Mansion Global

Vivienda en el Reino Unido tiene el mayor aumento de precios en siete meses

Las bajas tasas de interés hipotecario y la falta de inventario están impulsando el alza de precios, según informe de Halifax

Save

Londres, Inglaterra

ALEXANDER SPATARI/GETTY IMAGES
Londres, Inglaterra
ALEXANDER SPATARI/GETTY IMAGES

Los precios de la vivienda en el Reino Unido subieron este año, provocados por una escasez de oferta y bajas tasas de interés hipotecario, de acuerdo con el último índice de precios de viviendas del lunes del banco británico y el prestamista hipotecario Halifax.

Los precios de las propiedades en los primeros tres meses del año fueron un 2,7% más altos que en el mismo periodo del año anterior, según el informe, lo que eleva el precio promedio de la propiedad en el Reino Unido hasta £227.871 (US$322.161).

Lea más:Crece el potencial de las ciudades de segundo nivel al norte de Londres

Los precios crecieron un 1,5% en marzo, la mayor ganancia mensual desde agosto pasado, según Halifax.

Las hipotecas en el Reino Unido alcanzaron su nivel más asequible en una década, según el informe, con pagos hipotecarios típicos que representan menos de un tercio (29%) de los ingresos disponibles de los propietarios en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con casi la mitad (48%) en 2007.

El número de nuevas propiedades en venta también es bajo y los inventarios han caído durante 24 meses consecutivos, según el informe, el peor desempeño en nueve años.

More:Ventas en Manhattan caen a los niveles de la recesión

En el futuro, Halifax predice un crecimiento continuo, aunque modesto.

"En los próximos meses esperamos que el crecimiento de los precios se mantenga cerca de nuestra predicción de 3% a pesar de los factores muy positivos de la continuación de bajas tasas de interés hipotecario, grandes niveles de asequibilidad y un mercado laboral sólido", dijo Russell Galley, director gerente de Halifax. "La continua escasez de propiedades en venta también respaldará el crecimiento de los precios".