Mansion Global

Una propiedad de lujo se anticipa a las necesidades de su dueño, dice diseñadora de Nueva York

Jenny Kirschner también está sorprendida por los sacrificios que hacen los compradores para vivir en un edificio de alta gama

Save

JDK de Kirschner ha trabajado en docenas de proyectos residenciales desde departamentos en Manhattan y Miami Beach hasta casas adosadas en Brooklyn.

COMPOSICIÓN: RYAN DAUSCH; JENNY KIRSCHNER
JDK de Kirschner ha trabajado en docenas de proyectos residenciales desde departamentos en Manhattan y Miami Beach hasta casas adosadas en Brooklyn.
COMPOSICIÓN: RYAN DAUSCH; JENNY KIRSCHNER

Jenny Dina Kirschner, fundadora de JDK Interiors, una firma de diseño de interiores con sede en la ciudad de Nueva York, procede de una familia de diseñadores de moda y artistas y tiene una buena trayectoria artística.

Antes de comenzar su empresa y trasladarse a Brooklyn, donde actualmente vive, trabajó en firmas de diseño en Londres y Nueva York.

La JDK de Kirschner ha trabajado en docenas de proyectos residenciales, desde departamentos en Manhattan y Miami Beach hasta casas en Brooklyn.

Hablamos con ella sobre por qué se quedó para siempre con un departamento, cómo la sorprende lo que los compradores de lujo están dispuestos a pagar, y más.

Lea más:Tómese su tiempo cuando busca bienes raíces, dice reconocido desarrollador de Nueva York

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Jenny Kirschner: Si pudiera vivir en una villa en la Toscana, que podría actualizar, y sentarme fuera en el jardín con una copa de vino. Con lavanda, cipreses y colinas a la vista. Esa sería mi propiedad soñada.

MG: ¿Se le ha escapado alguna propiedad?

JK: Mi esposo y yo, antes de que tuviéramos hijos, de vez en cuando íbamos a ver casas en el Upper West Side. Eso fue un impulso para mí. Un fin de semana fuimos a ver un departamento en el edificio que antes era Cafe des Artistes. Nunca había visto un departamento como este en Manhattan, era un dúplex con techos de doble altura y una chimenea. Estaba destrozado y yo quería poner mis manos en él. Pero me quedé con la idea y terminamos encontrando un lugar en Brooklyn hace unos años, eso es similar, con techos de triple altura y le puse una chimenea. Es aún más asombroso que ese.

Lea más:El sector privado debe liderar respuesta al cambio climático, dice reconocido arquitecto

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

JK: Para mí, es algo que hace mi vida más agradable. Yo no diría "no" a un sofá tapizado en cachemira, pero para mí, se trata de derrochar en cosas que me ahorrarán tiempo y energía, de manera que pueda tener más tiempo para hacer las cosas que quiero.

El lujo debe inspirar a la gente a dejar pasar y vivir en el momento. Para algunas personas, es estar en el lugar perfecto, para otros la ubicación es menos importante que lo que está en su casa.

Pero en general, una casa de lujo debe anticipar las necesidades del propietario para hacer la vida más agradable.

MG: ¿Cuál es la principal sorpresa en el mercado de propiedades de lujo actualmente?

JK: Como diseñadora, lo que veo desde mi perspectiva, sobre todo en Nueva York, es que estamos viendo una tendencia de más y más personas gastando más dinero en un edificio "de lujo", con sus comodidades de lujo, o porque fue diseñado por un famoso arquitecto. Están dispuestos a renunciar a cosas como el espacio o el tamaño del closet. He tenido que construir tocadores, cofres, closets y cosas en departamentos que eran muy caros. Para mí, es sorprendente que más personas estén dispuestas a comprar este tipo de propiedades y renunciar a estas necesidades diarias.

Lea más:España tiene un atractivo sorprendente, dice cofundador de firma inmobiliaria

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

JK: Tengo techos de 28 pies (8,5 metros) y algunas ventanas de 28 pies, por lo que la luz es increíble. Entro y siento una inmensidad y una sensación de calma que no he experimentado en ningún otro lugar. Es algo increíble.

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

JK: No hay tema subyacente específico. Mi estilo es moderno e inspirado en el arte, pero también ecléctico y nostálgico. Pero todo se hace con moderación, con un poco de humor mezclado.

Tengo un montón de arte. He estado coleccionando arte por un tiempo, mi experiencia está las bellas artes. Así que entre mi propio arte y los artistas que sigo, siempre hay algo sarcástico o humorístico. Ahí.

Lea más:Ejecutivo de Sotheby’s dice que la confianza del consumidor es sólida a nivel global

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?

JK: Mis dos hijas son las más valiosas, por supuesto.

En segundo lugar es un candelabro de ocho pies por 12 pies (2,4 por 3,6 metros) que solía colgar en una iglesia en Ámsterdam y que cuelga en el centro de mi departamento. Es realmente el punto focal de la casa.

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

JK: En la ciudad de Nueva York, sin duda, es un espacio al aire libre, privado o incluso semi-privado. Eso es importante para la reventa.

Lea más:La relación de China y EE.UU. es clave para los bienes raíces de lujo, dice experto de Knight Frank

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

JK: Tengo un tío que es un desarrollador de bienes raíces de gama alta en L.A. y una vez me dijo que siempre desea buscar propiedades que tienen valor desde el primer día y no los que dependen del mercado inmobiliario en aumento. Nunca compraría un lugar sin que tuviera valor en el primer día, aunque tuviera que reconstruirlo.

Desde una perspectiva de diseño, mi consejo sería rehacer baños y cocinas de una manera muy neutral para el valor de reventa.

MG: Si tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o en una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?

JK: Como diseñadora, siempre quiero esa pizarra en blanco perfecta. Yo tomaría una reventa por esa razón. También soy experta y quiero conseguir un buen negocio. No quiero pagar una prima para que un desarrollador ponga los acabados. Quiero poner mis propios de calidad.