Mansion Global

Una de las casas más caras de Grecia por US$22 millones

La propiedad está en un terreno de cinco acres (2 hectáreas) en el Golfo Sarónico

Save

Una acaudalada familia griega está vendiendo su villa en la playa aislada en Kounoupi, Grecia, por 20 millones de euros (US$21,78 millones), convirtiéndose en la casa más cara del mercado en la península de Peloponeso en el sur de Grecia.

La propiedad ocupa cinco acres (2 hectáreas) en la punta de un promontorio que sobresale en el Golfo Sarónico y forma parte de un elegante tramo costero cerca de Port Heli, donde se informa que famosos como Sean Connery y dignatarios como Vladimir Putin y el rey holandés Willem-Alexander tienen casas. El popular refugio de playa se encuentra en el extremo sur del poderoso Peloponeso, una enorme península al oeste de Atenas que se adhiere al continente griego por un hilo llamado el istmo de Corinto.

Lea más:Crece el interés en Barcelona de inversionistas internacionales

Sólo una casa en el mercado en toda Grecia es más cara que ésta y es una villa de siete dormitorios frente al mar en Attica, Saronida, al sur de Atenas, según el sitio de Internet RightMove, con base en el Reino Unido.

La propiedad Kounoupi, que salió a la venta por primera vez el mes pasado, está aislada de la  avenida principal y de las casas vecinas por un bosque de pinos, y ofrece acceso aislado a tres playas privadas, donde se puede estacionar un yate. Siete espacios al aire libre salpican la propiedad, incluyendo una fogata encaramada en un acantilado con vistas al mar y un kiosco, de acuerdo con la información de venta con Natalie Leontaraki de Sotheby's International Realty.

"Realmente está comprando la península; es realmente una propiedad única", dijo Leontaraki. "Una vez que se llegue en helicóptero, la propiedad tiene privacidad."

Leontaraki declinó identificar a los dueños, pero dijo que son una familia griega bien conocida que vive en otras partes de Europa.

La propiedad tiene un área designada para el helipuerto, de acuerdo con la información de venta.

Lea más:Las casas de Mónaco son las más caras del mundo

La casa principal de piedra tiene 568 metros cuadrados y cuenta con dos cocinas al aire libre, una amplia terraza cubierta para comer y divertirse. Los espacios interiores están diseñados con detalles rústicos, como paredes con acento de piedra, chimeneas y vigas de techo expuestas.

Las vistas desde el jardín de césped dan a las islas de Hydra y Spetses.