Mansion Global

Tres formas de decorar una sala de recepción

El objetivo: diseñar áreas con un propósito

Save

Los grupos de asientos, diseñados por Nancy Meyerfield, dan un propósito espacial y hacen que una gran sala se sienta más íntima.

PAUL JOHNSON
Los grupos de asientos, diseñados por Nancy Meyerfield, dan un propósito espacial y hacen que una gran sala se sienta más íntima.
PAUL JOHNSON

Cada semana Mansion Global aborda un tema de diseño de interiores con un grupo de diseñadores de alto nivel de todo el mundo que trabajan en propiedades de lujo. Esta semana el tema es cómo decorar una sala de recepción.

Una sala principal, o sala de recepción, es el lugar en la casa donde los huéspedes más a menudo se congregan, por lo que no sólo es importante dar una buena primera impresión, sino que el espacio también debe sentirse acogedor.

Con tanta superficie para trabajar, sin embargo, la decoración puede ser abrumadora. "Primero es necesario entender cómo se usará el espacio", dijo la diseñadora Nancy Mayerfield, de NM Design House en Nueva York. ¿Es para entretenimiento formal o casual? ¿Cuántas personas le gustaría alojar?

La forma en que se propone utilizar la habitación influye en la forma en que debe ser configurada. "Una gran sala de recepción puede sentirse menos formal si está utilizando el espacio para el juego semanal de cartas, o para tomar bebidas con amigos", dijo Mayerfield.

Lea más:Tecnología inteligente para la seguridad de las casas

A continuación, varias ideas para inspirar la configuración y decoración.

Designar diferentes zonas

"Crear zonas con asientos hará que un espacio grande se sienta más accesible y con propósito. La forma de hacerlo es que el propietario piense en lo que le gusta hacer para utilizar correctamente el espacio. ¿Realiza cócteles? ¿Le gusta una noche tranquila para leer un libro con una copa de vino? ¿Toca el piano un miembro de la familia ? Una vez que se haga ésta determinación, se puede comenzar a concentrarse en las zonas de la sala. Cada una debe sentirse única y bien diseñada con iluminación de calidad y asientos cómodos que generen un espacio íntimo.

La diseñadora Taylor Spellman creó diferentes zonas con asientos en este departamento en el Upper West Side en Manhattan.

Rich Caplan

"En cuanto a los muebles, hay que recordar que se están formando diferentes secciones, así que no es necesario tener un mueble enorme, como un sofá de secciones, sólo porque es un gran espacio".

 — Taylor Spellman, diseñadora y presentadora del programa de Bravo "Yours Mine or Ours" (algo como "Suyo, mío o nuestro")

Lea más:Los lanzamientos de propiedades de lujo cada vez son más novedosos

Dar un propósito a los muebles

"El objetivo es decorar un espacio que puede acomodar diferentes tipos de entretenimiento. La forma más fácil de lograr esto es con muebles. Se puede crear un ambiente más íntimo con un grupo de sillas de club o tener una mesa de juego o mesa de comedor con múltiples sillas. También puede tener un espacio designado con sofás y sillas frente a frente para que los huéspedes puedan conversar fácilmente".

"También es útil tener piezas de conversación en cada espacio. Por ejemplo, una mesa lateral, una silla o una mesa de centro antigua puede convertirse en un punto focal para una sección en particular. Una mesa de juego que esté fuera de lo común puede iniciar una conversación sobre dónde fue comprada y la historia detrás de ella. También es importante que los ojos se muevan por la habitación, esto se puede hacer mediante la creación de interés con muebles altos y bajos o esculturas o arte en la pared".

Nancy Mayerfield, diseñadora de Nueva York, NM Design House

Lea más:El lujo se refiere al tiempo según este arquitecto de los Hamptons

Considere el tamaño

"El tamaño de las piezas que se elijan para la sala debe relacionarse con el tamaño de la habitación. Me gusta asegurarme de que la habitación es equilibrada y las piezas están en armonía entre sí, de esa manera la habitación no se siente dispersa o muy pequeña cuando está vacía.

"Para una segunda casa en la ciudad de Nueva York con vistas espectaculares, he diseñado el espacio para que cada habitación pueda aprovechar el paisaje exterior, tanto de día como de noche, y diseñé interiores para complementar la vista. Este espacio de entretenimiento, utiliza muebles tapizados en tonos neutros y crema para que el ojo se vea atraído por la riqueza de todo y no necesariamente el tamaño de la habitación.

"Por otro lado, una sóla pieza grande de muebles en una pequeña habitación puede ayudar a crear un punto focal para construir una habitación a su alrededor. Por ejemplo, puedo optar por elegir el color o la textura en un armario y utilizar eso en la tapicería de un sofá o un par de sillones, acercando las piezas y atando la habitación. También, los objetos más pequeños en cuartos más grandes pueden trabajar maravillosamente como colección - por ejemplo, agrupar pequeñas tablas juntas para formar una mesa grande de café. Se pueden agregar o quitar según sea necesario si se necesita un espacio más flexible.

"El uso de la luz, espejos y techos altos crea la sensación de más espacio en una habitación pequeña, mientras que los colores más oscuros y más pesados en las habitaciones grandes los hacen parecer más íntimos".

Achille Salvagni, arquitecto y diseñador con sede en Roma