Mansion Global

Si quiere una casa de vacaciones para el verano, compre ahora

Los vendedores de la Toscana, los Hamptons y Nantucket están dispuestos a negociar antes de que llegue la temporada alta

Save

Una villa toscana moderna recién construida diseñada por Douglas W. Burdge en Malibú, California, se vende en la actualidad por US$24,9 millones.

THE AGENCY
Una villa toscana moderna recién construida diseñada por Douglas W. Burdge en Malibú, California, se vende en la actualidad por US$24,9 millones.
THE AGENCY

Es temporada baja ahora en los Hamptons. Pero al final de junio, todo cambiará, cuando la élite de Nueva York y otras personas de alto poder adquisitivo de todo el mundo acuden en masa a las comunidades de playa del este de Long Island. Para las personas que desean mudarse a una casa de vacaciones antes de junio, ahora es el momento de comprar, dijo Ashley Farrell, una vendedora de bienes raíces en Corcoran, con sede en los Hamptons.

Aunque eso significa moverse rápidamente y tener menos casas para elegir, ya que muchas propiedades no aparecerán hasta marzo, los compradores también enfrentarán una menor competencia, por lo que es más probable que obtengan un mejor trato.

"Nadie quiere tener una casa todo el invierno", dijo Farrell, señalando que las temporadas de mayor venta son justo antes y después del verano.

"Los vendedores motivados saben que las personas no vendrán ahora a la playa ni a una fiesta de verano", dice. "Entonces, cuando hay un comprador, es más probable que los vendedores los tomen en serio".

El mismo pensamiento es generalmente cierto en muchos mercados de segundas viviendas populares entre los compradores de alto patrimonio, como el sur de Francia, Toscana y Nantucket en Massachusetts, dicen los expertos. Debido a que hay menos competencia en esta temporada baja, los compradores anticipados pueden esperar tener más poder de negociación.

"Les diría a los compradores interesados que se suban a un avión para venir y ver qué hay disponible", dijo Lynne Davie, una agente con sede en Florencia, Italia, con Beauchamp Estates, que vende propiedades en las regiones de Toscana y el Lago de Como.

El momento de comprar puede ser ahora

Aunque no hay mucha competencia en Toscana o el Lago de Como en este momento, Davie dijo que eso cambiará en febrero, cuando nuevas propiedades salgan al mercado. Las temporadas de ventas más fuertes en ambos destinos de segundas residencias son entre febrero y fines de abril, y en septiembre u octubre, dijo.

En el sur de Francia, en la Riviera francesa, la negociadora de ventas de Beauchamp Estates, Mirka Mikleticova, dijo que la prisa por comprar una casa de verano ya comenzó, que durará hasta junio, y luego volverá a levantarse entre septiembre y noviembre.

"El mejor momento para negociar el precio suele ser a fin de año", escribió en un correo electrónico, y agregó que ya tienen clientes de todo el mundo que organizan viajes rápidos de un día para ver tantas propiedades como sea posible y comenzar el proceso de compra.

En los Hamptons, las cosas mejorarán en marzo, dijo Farrell.

Mientras tanto, en Nantucket, Massachusetts, una pequeña isla cerca de Cape Cod, la mayoría de los compradores no toman decisiones de compra hasta julio o agosto y el mayor número de cierres normalmente suceden en septiembre, octubre o noviembre, según Steve DiFrancesco, el agente principal en Hunter, Reed and Co.

Si un comprador quiere conectarse con el vendedor más motivado, nuevamente, es el momento, fuera de temporada, desde la segunda mitad de noviembre hasta fines de marzo, dijo DiFrancesco, antes de que el nuevo inventario llegue al mercado y las cosas se aceleren en abril y mayo.

"Si está trabajando con un agente que conoce el mercado local, tiene una gran oportunidad para negociar en esta época", dijo.

Lea más:Dublín y otras ciudades globales con potencial para inversionistas

El "mejor" momento es diferente en destinos con dos temporadas altas

Si bien es mejor para los compradores entrar ahora si están interesados en un destino que atraiga principalmente a una multitud de verano, el mejor momento para comprar es ligeramente diferente para los mercados con temporada de esquí y de verano.

Por ejemplo, en Jackson Hole, Wyoming, donde los vacacionistas vienen a esquiar en el invierno y exploran los Parques Nacionales Grand Teton y Yellowstone en el verano, el agente asociado Jake Kilgrow de Jackson Hole Sotheby's International Realty dijo que los compradores deberían postergar la entrada al mercado hasta después de que la montaña de esquí se cierra en la primera semana de abril.

Después de que termina la temporada de esquí, dijo, "el mercado inmobiliario no comienza a aumentar nuevamente hasta finales de mayo", y los viajeros de verano no suelen venir hasta finales de junio.

Esto significa que en ese período de dos meses, los compradores tienen una "buena oportunidad para llamar la atención del vendedor y hacer una oferta", dijo Kilgrow, y aun así entrar para el feriado del Cuatro de Julio.

Lo mismo es cierto en Lake Tahoe, una zona que se extiende a lo largo de la frontera entre California y Nevada, dijo Mike Herman, director de operaciones de Oliver Luxury Real Estate y Christie's International Real Estate en Lake Tahoe. Aunque este año ya parece estar a punto de ser mejor que la mayoría, agregó.

"Normalmente vemos un poco de desaceleración en este momento", dijo Herman, "pero incluso, en el lago, estamos viendo nuevas propiedades en venta y personas aprovechando su dinero de bonificación de fin de año para comprar una casa de vacaciones".

La temporada desde mediados de abril hasta junio podría ser un buen momento para que los compradores que buscan menos competencia hagan su movimiento, dijo. Por ahora, los vendedores se mantienen firmes en sus precios.

Lea más:Es el momento de invertir en bienes raíces del sur de Florida, dicen expertos

Destinos de todo el año

Los destinos como Malibú, California y Hawái, que tienden a atraer a una audiencia mundial de alto patrimonio durante todo el año, pueden no tener los períodos de inactividad típicos que tienen otros destinos de vacaciones. Pero el comienzo del año todavía es un buen momento para comprar, dijo Jonathan Ruiz, fundador de la agencia de lujo de Los Ángeles, The Agency, que está abriendo una oficina en Malibú este mes. En parte, eso se debe a que los precios siguen subiendo en esta zona de alta demanda, donde hay un suministro limitado y prácticamente no se está construyendo.

"Muchas personas salen de las vacaciones pensando en el próximo año y estableciendo metas para sí mismos", dijo. Si la mudanza a una nueva casa de verano está en su lista de cosas por hacer, "tienen que moverse rápidamente a principios de año", dijo.

Afortunadamente para ellos, hay muchos nuevos inventarios en el mercado en este momento en Malibú, dijo, así como en las propiedades en venta más antiguas que no se han vendido y se han puesto en venta de nuevo a un precio más bajo.

Lea más:Es hora de comprar en París en medio del auge inmobiliario

Y debido a que las temperaturas aún pueden alcanzar los 80 grados en los meses de invierno, los compradores potenciales aún pueden visitar propiedades en "días espectaculares", sin tener que usar su imaginación para visualizar cómo se verá la propiedad en agosto.

Lea más:¿Es el momento de comprar para alquilar en las principales ciudades globales?

Consultar propiedades de venta exclusiva

En cada uno de estos mercados de vacaciones de verano, los expertos dijeron que es común obtener propiedades de venta exclusiva fuera de temporada, que se venden antes de que lleguen al mercado general.

"En el receso de temporada de Nantucket, hay esencialmente un mercado escondido", dijo DiFrancesco, y señaló que, debido a que la temporada de ventas es muy corta, muchas casas de lujo se retiran del mercado público al final del verano, a pesar de que esa propiedad todavía es probable que esté disponible.

Los agentes de ventas en lugares como Toscana, Cannes, Jackson Hole, Hamptons y Lake Tahoe estuvieron de acuerdo en que a menudo saben sobre propiedades en venta antes de que lleguen al mercado.

Según Davie, lo mejor para un comprador interesado es llamar a un agente antes de visitar un destino de vacaciones y dar una buena descripción de lo que está buscando.

El agente puede ayudarlos a encontrar las mejores propiedades disponibles que se ajusten a sus criterios, incluidos las casas registradas para la venta y las que no.

"Entonces, cuando vienen por alrededor de una semana, pueden ver todo lo que tiene sentido en el mercado", dijo. Y si están listos para comprar, pueden estar en la casa antes de junio.