Mansion Global

Si gana Clinton, ¿cuáles serían los efectos fiscales en compras de propiedades de lujo?

La mayoría de los expertos la ven como un 'producto conocido'

Save

Hillary Clinton se dirige a un público principalmente latino durante la campaña presidencial en el Este de Los Ángeles

VISIONS OF AMERICA/UIG VIA GETTY IMAGES
Hillary Clinton se dirige a un público principalmente latino durante la campaña presidencial en el Este de Los Ángeles
VISIONS OF AMERICA/UIG VIA GETTY IMAGES

Todas las semanas Mansion Global formula una pregunta a abogados expertos en impuestos y el sector inmobiliario. Ésta es la pregunta de esta semana.

P: ¿Qué posibles efectos fiscales en la compra de propiedades de lujo se pueden anticipar si Hillary Clinton se convierte en presidenta? ¿Sería mejor invertir antes de las elecciones?

R: Expertos en el sector inmobiliario consultados por Mansion Global piensan que la presidencia de Hillary Clinton sería buena para el mercado de propiedades de lujo incluso aunque los impuestos sobre ganancias de capital puedan aumentar.

"Si bien existe la expectativa de un aumento de impuestos", dijo Edward Mermelstein, socio gerente de la firma de abogados de Manhattan Rheem, Bell & Mermelstein, "el impacto se reducirá por la menor incertidumbre en el mercado y también por el crecimiento económico".

Mermelstein dijo que muchos en el mercado inmobiliario favorecen a Clinton porque ella es "un producto conocido" y la expectativa es que no habrá grandes cambios de política que tengan mayor impacto sobre las compras de propiedades de lujo. "Los mercados financieros, así como el sector de bienes raíces, tienen buen desempeño durante los tiempos de estabilidad. Una presidencia de Clinton tiene un alto nivel de certidumbre en lo que se refiere a condiciones del mercado", dijo.

Lea más:¿Debo comprar una propiedad bajo mi nombre o a través de una LLC?

Neil Garfinkel, socio responsable de las prácticas de bienes raíces y bancarias en la firma de abogados de Manhattan Abrams Garfinkel Margolis Bergson, estuvo de acuerdo: "Estoy anticipando que muchas de sus políticas seguirán siendo similares a las del gobierno actual". Aunque dijo que cree que habrá mayores impuestos sobre las ganancias de capital, no prevé una carrera para cerrar las transacciones. "Debido a que hay muchos factores que se consideran en la venta de una propiedad, y es imposible saber si se llevarán a cabo sus planes, sin duda yo no decidiría vender una propiedad este año sólo a causa de la elección", dijo.

Eric Dorsch, un abogado de Nueva York en la firma Kozusko Harris Duncan, señaló que puede haber un aumento de los requisitos de información bajo un gobierno de Clinton, además de los impuestos sobre las ganancias de capital más elevados.

"Sin embargo", dijo Dorsch, "si aumentan los impuestos de ganancias de capital, la fecha de compra no cambiaría nada".

Envíe sus preguntas por correo electrónico a editors@mansionglobal.com. Revise las respuestas cada semana en www.mansionglobal.com.