Mansion Global

Se desacelera el mercado de super lujo en Los Ángeles

Se realizaron menos ventas de propiedades muy llamativas en el cuarto trimestre de 2017

Save

Vista del centro de Los Ángeles desde Bel Air

GENARO MOLINA / GETTY IMAGES
Vista del centro de Los Ángeles desde Bel Air
GENARO MOLINA / GETTY IMAGES

El mercado de alta demanda de mega mansiones en Los Ángeles se ha enfriado.

La actividad de alto octanaje en 2017, incluida la compra de Beyoncé y Jay-Z por valor de US$88 millones en agosto y la puesta en venta de la casa más cara en EE.UU., por US$350 millones, cedió en el cuarto trimestre por la desaceleración de las ventas de las propiedades de precios más altos, según un informe el jueves de la firma Douglas Elliman.

Lea más:2017: un año de incertidumbre y ventas récord en el sector de bienes raíces de lujo

Menos ventas llamativas causaron que el precio mediano cayera mientras que el inventario se redujo debido a que los propietarios retiraron del mercado las casas de precios más caros.

 

"Una de las cosas que estamos viendo en los mercados de alta gama en todo el país, es que el inventario está cayendo ... porque el inventario sobrevalorado que ha estado en venta durante un par de años está por vencer", dijo Jonathan Miller, presidente de la firma de evaluación Miller Samuel y autor de los informes de Douglas Elliman.

Mientras tanto, las mansiones de precio moderado siguen vendiéndose rápidamente, según los datos.

Los barrios de lujo como Bel Air, Brentwood y Santa Monica tuvieron un rápido aumento de precios medianos en 2017.

Lea más:Las zonas más caras de EE.UU. están en Manhattan y Silicon Valley

Los Ángeles, donde las estrictas leyes de zonificación limitan los desarrollos nuevos, sufre una escasez de inventario. En Mar Vista y Venice, la casa promedio tardó menos de un mes y medio para venderse. A fines de 2017, había poco más de un mes de suministro en cualquiera de los vecindarios.

"El mercado se está moviendo muy rápido", dijo Miller.

El inventario fue ajustado incluso en el mercado de segunda residencia de lujo en Malibú, donde las ventas comenzaron a superar la oferta, según el informe.