Todas las semanas Mansion Global formula una pregunta a abogados expertos en impuestos y el sector inmobiliario. Ésta es la pregunta de esta semana.

P: Estoy vendiendo una casa y mis impuestos a la propiedad son bastante altos en mi zona. ¿Debo considerar bajar mi precio de venta?

R: Los impuestos a la propiedad son ciertamente un factor para los vendedores en zonas con altas tasas, pero si los vendedores están pensando en ellos para determinar el precio de venta de una vivienda depende de la zona.

“Definitivamente es algo que consideran”, dijo Gary Smith de Law Offices of Gary H. Smith en Chicago sobre clientes en su área. Illinois tiene la segunda tasa más alta de impuestos a la propiedad en EE.UU., según ATTOM Data Solutions.

Es común que él trabaje con clientes para apelar por una reducción de los impuestos a la propiedad en una casa justo antes de que salga al mercado, dijo Smith. Una tasa más baja podría atraer más interés, agregó.

Y a la luz de la nueva ley de impuestos de EE.UU. que entró en vigor este año y estableció el límite de US$10.000 para las deducciones fiscales estatales y locales, las personas están pensando en los impuestos a la propiedad más que nunca. Emily Sachs Wong, agente de @properties en Chicago, dijo que hay una conversación sobre si los impuestos podrían afectar los precios de las viviendas, pero que no ha visto a nadie dejar de preguntar debido a la carga impositiva más pesada.

“Estamos a la mitad del año … por lo general, se necesita una retrospectiva para evaluar esas tendencias y aún no hemos tenido eso”, dijo. “Es solo el comienzo de un pensamiento”.

En Nueva Jersey, que tiene los impuestos a la propiedad más altos en los EE.UU., según ATTOM, las personas “absolutamente” tienen en cuenta los impuestos a la propiedad, según Douglas M. Standriff, un abogado en Maywood, Nueva Jersey.

“Hay casas que se venden por menos de lo que deberían porque la evaluación del impuesto a la propiedad no es correcta”, dijo. “Ciertamente puede ser un factor en una casa que no se vende”.

LEA MÁS: ¿Cuáles son los países con mejores incentivos de impuestos para viviendas ecológicas?

Si los posibles compradores están buscando dos casas comparables, pero el impuesto a la propiedad de una de ellas es de US$5.000 más que la otra, eso podría influir en su decisión, dijo Standriff. Él trabaja con los clientes para tratar de reducir la evaluación antes de que una casa salga al mercado, pero dado que la ventana para apelar es corta, esos vendedores necesitan comenzar el proceso temprano.

En California, Hillary Ryan, agente de Pacific Union International, dijo que los impuestos no son algo que sus clientes tengan en mente cuando venden sus casas.

“Todavía no me he encontrado con un vendedor que esté considerando la rebaja del precio en respuesta a la nueva reforma tributaria”, dijo Ryan en un correo electrónico, agregando que el mercado de propiedades de alta gama ha sido fuerte en el área de Napa Valley donde está basada.

Los impuestos a la propiedad en California se basan en el precio de compra de la propiedad, pero hay un tope en la cantidad que puede aumentar cada año. Además, los impuestos se pagan sobre el valor tasado original de la propiedad, por lo que generalmente se trata de un gasto fijo.

Lea más: Efectos de impuestos de una casa frente a un condo en San Francisco

Mientras tanto, en Vancouver, Columbia Británica, los impuestos, especialmente para los ciudadanos no canadienses, son muy altos, con varias nuevas propuestas de impuestos actualmente en consideración. En algunas zonas, hay menos casas en el mercado, pero los expertos dicen que es demasiado pronto para decir si los impuestos son la razón.

“Hemos visto un declive [de vendedores], pero es demasiado pronto para atribuirlo a los nuevos impuestos, oficialmente hablando”, dijo Romana King de Zolo.com, un mercado nacional de bienes raíces en Canadá. “La evidencia es solo por correlación”.

Envíe sus preguntas por correo electrónico a editors@mansionglobal.com. Revise las respuestas cada semana en www.mansionglobal.com/es.

Siga a Mansion Global:

Facebook | Twitter | Instagram | LinkedIn
Escríbanos: info@mansionglobal.com

Manténgase al día con el boletín de Mansion Global