Mansion Global

¡Salud! Cómo diseñar un bar en casa

Trucos y consejos para un bar con estilo

Save

La madera blanqueada, los acabados de metal y la barra de inspiración retro le dan a este bar diseñado por Achille Salvagni un ambiente inspirado en los años 60.

PHOTOGRAFÍA DE GIANNI G. FRANCHELLUCCI
La madera blanqueada, los acabados de metal y la barra de inspiración retro le dan a este bar diseñado por Achille Salvagni un ambiente inspirado en los años 60.
PHOTOGRAFÍA DE GIANNI G. FRANCHELLUCCI

Cada semana Mansion Global aborda un tema de diseño de interiores con un grupo de diseñadores de alto nivel de todo el mundo que trabajan en propiedades de lujo. Esta semana el tema es cómo diseñar una elegante y divertida zona de bar.

Relajarse y disfrutar de un cóctel en la comodidad de la casa es aún más divertido en un verdadero bar propio. La belleza de un bar casero es que uno puede diseñarlo exactamente de la manera que desee.

"Es un punto focal para la socialización", dijo el arquitecto y diseñador con sede en Roma Achille Salvagni. "Cada casa es diferente, por lo que el diseño de un bar debe estar de acuerdo con la estética del ambiente".

Aquí hay más consejos de profesionales del diseño para que el bar tenga estándares altos.

Que sea el suyo

"Idealmente, la configuración incluiría una selección de licores, mezcladores, agitadores y todos los elementos complementarios, una nevera y congelador (para hielo y algunos licores), un área de encimera para frutas y guarniciones, y por supuesto una selección de cristalería para asegúrese de tener el vaso correcto para cada cóctel.

"Estos elementos deben tenerse muy en cuenta al diseñar el bar. Algunas cosas quizá desee exhibir permanentemente y otras que deseará guardar cuando no las use. Por lo tanto, los gabinetes deben ser flexibles, fáciles de mantener, adecuados y que se ajusten al diseño de la casa.

"Para mí es importante tener un área flexible para que los invitados se puedan sentar en el bar mientras preparan sus bebidas y hablar con ellos, o tener otra sala de estar donde se puedan llevar las bebidas. También es importante controlar la iluminación dentro y alrededor del área del bar creando el ambiente y el estado de ánimo correctos. Se trata de hacer que sus invitados se sientan cómodos y relajados.

"A menudo, una banqueta fija en un lado y sillas móviles opuestas funcionan bien, permite que el espacio se adapte según sea necesario. Las mesas laterales son una característica importante también, ya que necesitará lugares para que los invitados pongan sus lentes y otros objetos mientras disfrutan la conversación."

-Achille Salvagni, arquitecto y diseñador con sede en Roma, Italia

Lea más:Consejos de diseño para la biblioteca en casa

Enfoque en los detalles

"La gente a menudo comienza en los espacios más formales de una casa y termina en los espacios de entretenimiento más informales a medida que avanza la noche. Tener un bar en casa que se encuentra entre estas dos áreas lo hace muy útil y accesible.

Un fondo multicolor y muebles llamativos dan vida a este bar diseñado por Phillip Thomas.

Aydin Arjomand

"Los gabinetes bien diseñados son la clave de un bar bien diseñado. Considere la posibilidad de mezclar acabados para crear un espacio sofisticado y en capas. El vidrio siempre es mi prioridad al diseñar un bar en casa. Por lo general, elijo materiales como vidrio laminado y espejos para crear profundidad y brillo en el área del bar.

"Trate de evitar la iluminación superior que arroja sombras poco atractivas sobre los invitados. Use iluminación que evoca la sensación de luz de velas y glamour. Todo se ve bien a la luz de las velas. Una buena iluminación puede prestarse a la atmósfera festiva de un bar en casa".

-Phillip Thomas, fundador y director de Phillip Thomas Inc. en la ciudad de Nueva York

Lea más:El poder de la alfombra perfecta

Optimice el diseño

"Para un proyecto reciente que completamos, diseñamos una bodega de vinos/bar escondida en el gabinete de la cocina. Todo está oculto: el refrigerador, el lavaplatos, la bodega, etcétera, lo que ayuda a optimizar un espacio pequeño. Hay tres áreas principales para sentarse "Por la cocina, la sala de estar y las áreas de comedor. Cuando todas estas áreas se utilizan en un solo espacio, todo funciona en conjunto. El bar se convierte en parte de la cocina y la sala de estar. La funcionalidad siempre juega un papel importante".

 

Este diseño aerodinámico de Erla Dögg Ingjaldsdóttir y Tryggvi Thorsteinsson del estudio de diseño de MINARC presenta una nevera para vinos escondida, por lo que el bar se convierte en una función de la cocina y el comedor.

Art Gray

-Erla Dögg Ingjaldsdóttir y Tryggvi Thorsteinsson, cofundadores del estudio de diseño MINARC en Santa Monica, California

Lea más:Cómo decorar una entrada atractiva

Buscar inspiración

"Los hoteles y restaurantes son una gran fuente de ideas. Estos lugares a menudo exhiben materiales como metal, vidrio, piedras, telas, pieles, etcétera, que se traducen a un bar en casa. Si desea mantener simple el diseño del bar, sin embargo, se puede limitar a la madera y sus diferentes acabados. Los paneles con espejo son una excelente manera de hacer que la habitación parezca más grande, y también pueden ocultar el espacio multifuncional para almacenar. 

Diseñado por Dara Huang, este bar combina una estantería, que lo hace multifuncional para un espacio pequeño.

Philip Durrant

"Si planea utilizar el área del bar como un espacio de entretenimiento, haga que el bar salga de los asientos principales y las áreas de entretenimiento para que sea más accesible".

-Dara Huang, Directora fundadora de Design Haus Liberty en Londres

Lea más:Diseñadora de interiores de Florida adora el desafío de decorar una propiedad antigua