Mansion Global

Precios de vivienda en EE.UU. crecen al ritmo más rápido desde 2014

Seattle, Las Vegas y San Diego muestran el mayor crecimiento

Save

Seattle, Washington

GEORGE ROSE/GETTY IMAGES
Seattle, Washington
GEORGE ROSE/GETTY IMAGES

Seattle, Las Vegas y San Diego son las ciudades que lideran en lo que respecta a los precios de las viviendas en Estados Unidos, según los datos publicados el martes.

La costa oeste superó el índice de precios de viviendas Case-Shiller de Standard & Poor's CoreLogic, una comparación de los precios de las viviendas en los EE.UU. en 20 ciudades desde septiembre hasta septiembre pasado.

Lea más:La mitad de los 50 principales mercados de EE.UU. están ‘sobrevalorados’

El índice está subiendo a la tasa anual más alta desde junio de 2014, dijo David M. Blitzer, director general y presidente del Comité de índices de S&P Dow Jones Indices, el editor de los datos, en el informe.

En general, el índice de 20 ciudades registró un aumento del 6,2% en los últimos 12 meses, por encima del 5,8% del mes pasado. Los datos de lujo no se desglosaron en el informe.

Seattle lideró el camino con un aumento de precios de 12,9% anual, seguido de Las Vegas (9%) y San Diego (8.2%).

Trece ciudades informaron mayores aumentos de precios anuales entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, en comparación con agosto de 2016-17. Dieciséis ciudades vieron su aumento anual de precios en comparación con el mes anterior, dijo Blitzer.

Lea más:Precios de vivienda aumentan 5,4% en el Reino Unido

"Los precios de las viviendas fueron más altos en todas las 20 ciudades rastreadas por estos índices en comparación con el año anterior", dijo Blitzer. "La fortaleza continúa concentrándose en el oeste, con Seattle, Las Vegas, San Diego y Portland con los mayores aumentos".

Los aumentos más pequeños se registraron en Atlanta, Nueva York, Miami y Chicago. Ocho ciudades - San Francisco; Denver; Atlanta; Boston; Charlotte, Carolina del Norte; Portland, Oregon; Dallas y Seattle- han superado sus picos de antes de la crisis financiera, según el informe.

S&P Dow Jones Indices no está afiliado a Dow Jones Media Group, editor de Mansion Global.