Mansion Global

No se puede subestimar el valor de una buena vista, dice diseñadora del Reino Unido

Katherine Pooley explica por qué siempre prefiere una reventa sobre un desarrollo nuevo

Save

Pooley con su nuevo proyecto en la propiedad de £9,95 millones en Rutlam Court, Londres.

COMPOSCIÓN: KATHARINE POOLEY; STRUTT & PARKER
Pooley con su nuevo proyecto en la propiedad de £9,95 millones en Rutlam Court, Londres.
COMPOSCIÓN: KATHARINE POOLEY; STRUTT & PARKER

La diseñadora de interiores del Reino Unido Katharine Pooley dirige un equipo de 45 diseñadores y arquitectos de interiores.

Además de diseñar departamentos y casas de lujo en Londres, Pooley y su equipo terminaron recientemente un hotel de carreras de Fórmula 2 en Shanghái y actualmente están trabajando en un edificio de lujo en Dubái.

La compañía está casi terminando en una gran casa en Discovery Bay, Hong Kong, frente a un campo de golf.

(Antes de regresar a Londres, Pooley vivió en Hong Kong durante 16 años, tres en Singapur y uno en Vietnam).

Nos encontramos con Pooley para hablar sobre el estado actual del mercado de lujo de Londres, de por qué es importante comprar bienes raíces con el corazón, y más.

Lea más:Los gustos europeos finalmente han llegado a EE. UU., dice diseñador italiano

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Katharine Pooley: Tendría vistas del océano, acceso directo a la playa y estaría diseñada para abarcar tanto la vida de lujo como la comodidad. Me encantan los Hamptons, así que en algún lugar allí o una esquina azotada por el viento de Nantucket tal vez.

Actualmente estoy diseñando una casa de playa para mi familia en Devon, en la costa inglesa, con suelos de piedra caliza y parquet, grandes chimeneas y ropa de cama drapeada y cachemira. Tiene todas las características de una propiedad de ensueño.

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

KP: El lujo para mí significa tener todos los detalles considerados y atendidos. Significa solo la mejor calidad de acabado y mano de obra y el servicio más sencillo y sin problemas.

Lea más:Es difícil superar una propiedad en la playa, dice desarrollador de Miami

MG: ¿Cuál zona cree será el próximo centro de propiedades de lujo?

KP: Con cierta incertidumbre en Europa y Estados Unidos impulsada por la política del momento, el desarrollo de propiedades de lujo en lugares más apartados como Nueva Zelanda no es inesperado.

Los muy adinerados están otorgando una importancia cada vez mayor al espacio, la seguridad y la privacidad de sus familias, por lo que, donde sea que se encuentre con el beneficio de bellas vistas y un clima suave, los desarrollos de lujo se volverán cada vez más populares.

MG: ¿Cuál es actualmente la mayor sorpresa en el mercado inmobiliario de lujo?

KP: La forma en que los desarrolladores buscan introducir detalles fantásticos o temas totalmente únicos para hacer que sus desarrollos se destaquen. Acabo de completar un hotel de cinco estrellas en Asia con su propia pista de carreras, así como hermosas villas privadas, departamentos, restaurantes y spa.

LEER MÁS:Agente inmobiliario de Nueva York dice que el futuro está en los edificios ecológicos

MG: ¿Dónde están las mejores casas de lujo del mundo y por qué?

KP: Acabo de diseñar un interior increíble para una propiedad en el desarrollo Palm en Dubái. Verdaderamente lujoso con los acabados más increíbles en todo. Este cliente internacional no ahorró ningún gasto y el resultado final es exquisito.

Sin embargo, Londres todavía tiene algunas de las casas urbanas más lujosas, impulsadas por la elite internacional que sigue viviendo allí. Desarrollos como One Hyde Park establecieron un alto nivel. Y la antigua embajada de EE.UU., que estaba en Grosvenor Square, ahora se encuentra en Vauxhall, se está convirtiendo en exquisitos departamentos.

Es un momento emocionante para los bienes inmuebles de lujo en Londres en Mayfair también.

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

KP: En mi casa de campo hay una maravillosa terraza con vistas a la tierra en la propiedad circundante. Hay algunos árboles majestuosos muy antiguos, por lo que es un lugar maravilloso para la contemplación. Hemos establecido una cabaña de pastores para que los amigos duerman en la naturaleza, y es una forma muy especial de experimentar el hermoso campo inglés.

Lea más:El valor de una propiedad depende de qué tan única es, dice desarrollador

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

KP: Elegancia británica clásica, pero con un toque contemporáneo; hay algunos detalles tradicionales, pero también he mezclado algunas piezas de mi época en Asia y toques más modernos que reflejan mi familia joven.

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?

KP: Probablemente algunas de las pinturas valdrían la mayor cantidad, pero en términos de valor personal, un hermoso prendedor que mi padre me regaló significa mucho.

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

KP: En términos de valor agregado, suena prosaico, pero el estacionamiento interno es imprescindible para nuestros clientes que no quieren tener que acceder a un automóvil por fuera de la propiedad por razones de privacidad y seguridad. Acabo de completar un gran edificio impresionante de grado I al lado del Palacio de St. James en Londres, que tenía un sótano doble añadido con un ascensor para automóviles por este motivo.

Lea más:La felicidad viene del minimalismo, dice diseñadora enfocada en el bienestar

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

KP: Siga su corazón. El mercado puede subir y bajar, pero si uno ama una propiedad no le importará conservarla durante unos años hasta que las condiciones sean óptimas para vender. Además, nunca subestime el valor de una hermosa vista para vender una propiedad, el edificio siempre se puede actualizar o, en el peor de los casos, reconstruirlo por completo, pero una mala vista no se puede modificar.

MG: ¿Qué está pasando ahora que tendrá el mayor impacto en el mercado inmobiliario de lujo?

KP: Brexit, Corea del Norte y Trump. La inestabilidad en Medio Oriente y la confiscación de activos en Arabia Saudita. Rusia y otros países también tienen efectos en el mercado inmobiliario a nivel internacional.

Lea más:Vivienda en el Reino Unido tiene el mayor aumento de precios en siete meses

MG: ¿Cuál es la mejor zona actualmente para invertir en propiedades de lujo?

KP: Londres sigue siendo una inversión sólida incluso con las preocupaciones del Brexit. Nuestros clientes asiáticos y de Medio Oriente todavía miran a París y Nueva York.

MG: Si tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o en una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?

KP: Siempre elegiría una propiedad más antigua, ya que me encanta el carácter de la arquitectura tradicional y creo que con el equipo de diseño adecuado se pueden actualizar para que sean cómodas y lujosas para la vida moderna.