Mansion Global

Nada supera una gran vista, dice diseñadora de interiores de Chicago

Para Kara Mann, el lujo tiene que ver el alma de una propiedad

Save

Kara Mann y sus proyectos de diseño de interiores

COMPOSICIÓN: DOUGLAS FRIEDMAN; TONY SOLURI
Kara Mann y sus proyectos de diseño de interiores
COMPOSICIÓN: DOUGLAS FRIEDMAN; TONY SOLURI

Kara Mann, diseñadora de interiores con oficinas en Nueva York y Chicago se describe a sí misma como una "clasicista del punk-rock". Hace dos años, lanzó una colección de muebles con Baker/Milling Road y recientemente completó la renovación del Hotel Talbott de Chicago. Actualmente también trabaja en dos propiedades en California: una casa unifamiliar en Napa y otra en Palm Springs, así como una finca tradicional en el lago de Winnetka, un suburbio de Chicago.

Mann también ha sido nombrada recientemente diseñadora de interiores y arquitecta de interiores para 1000M, un próximo rascacielos de 350 unidades que llegará a Chicago.

Comenzó su carrera primero como una artista visual y luego como estilista de moda e interiores, abriendo su firma de interiores en Chicago en 2005 a petición de varios clientes.

Lea más:Las mejores propiedades aparecen en los lugares más inesperados, dice Daniel Libeskind

Nos reunimos con Mann para discutir su feliz accidente de bienes raíces, su consejo para otros que buscan sus casas de ensueño y mucho más.

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Kara Mann: Sin duda sería una hermosa, antigua casa histórica con grandes proporciones y unas vistas estupendas. Habría integridad para empezar y entonces podría hacer modificaciones si fuera necesario. Soy una especie de nómada y podría vivir en muchos lugares. No puedo reducirlo a un lugar de ensueño.

MG: ¿Se le ha escapado alguna propiedad?

KM: Me retiré de un acuerdo en Chicago en el momento del cierre porque había un problema con el vendedor. Pero di un paseo y encontré el lugar que ha sido mi casa ahora por 10 años. Estoy feliz de que ese se escapó.

Lea más:Falta innovación y audacia, dice el arquitecto Helmut Jahn

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

KM: Para mí, no es necesariamente una casa palaciega, sino una casa construida con interés, integridad, control y un fuerte sentido del diseño. Algo con alma. Tiene que tener las necesidades de la vida de una manera bien editada y hermosa.

MG: ¿Dónde están las mejores propiedades de lujo del mundo y por qué?

KM: En cualquier lugar que esté conectado a una ciudad realmente vibrante y la gente siempre querrá vivir allí. O al revés, en algún lugar que sea completamente remoto con acceso a grandes comodidades. Son dos extremos que cumplen las condiciones.

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

KM: Me encanta mi departamento. Es único arquitectónicamente. Está en un edificio de 1920 y era como una caja de joyas. Había tanta integridad arquitectónica cuando lo compré y luego hice pequeños cambios que fueron reflexivos. Es muy singular y casi se siente como un castillo.

Lea más:Cómo usar colores fuertes para darle más vida a la casa

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

KM: Elegancia simple. No es demasiado diseñado. Me gusta la sencillez en la vida y así vivo.

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?

KM: He empezado una gran colección de arte, una silla de Rick Owens; una colección de alfombras. Y no puedo olvidar mi ropa, por supuesto. Pero honestamente, las cosas más valiosas son los momentos que tengo allí con mi familia y amigos. Todo lo demás son sólo objetos.

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

KM: Una ubicación increíble o la vista realmente buena. Ese es el primer paso para entrar en un espacio.

Lea más:¿Cómo destacar una obra de arte en casa?

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

KM: Siga su intuición. Los ambientes evocan emociones. Escuche lo que su instinto le está diciendo. Cuando entra en un espacio y lo sabe, sintonícelo. Siempre vale la pena el esfuerzo.

MG: Si tuviera la opción de vivir en un nuevo desarrollo o una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?

KM: Tengo debilidad por los espacios antiguos e históricos, así que eso es lo que preferiría. Pero se necesita estar dispuesto a hacer cambios. Se necesita tiempo y dinero para eso.