Mansion Global

Más de un tercio de las ciudades de EE. UU. están 'sobrevaloradas'

El informe de CoreLogic muestra que los primeros compradores enfrentan desafíos reales

Save

Seattle, Washington

GEORGE ROSE/GETTY IMAGES
Seattle, Washington
GEORGE ROSE/GETTY IMAGES

Después de que los precios de las casas en EE. UU. aumentaron 6,6% anual hasta enero, los valores de la vivienda en 34% de las 100 áreas metropolitanas más grandes de los EE. UU. ahora se consideran sobrevalorados, según un informe del martes de los analistas globales de propiedad CoreLogic.

El informe define un mercado inmobiliario sobrevalorado como uno en el que los precios de las viviendas son al menos un 10% superiores a los niveles sostenibles a largo plazo -determinados por factores del mercado local como el ingreso disponible- mientras que un mercado de vivienda subvalorado es uno en el que los precios de las viviendas están al menos un 10% por debajo del nivel sostenible.

Lea más:Crece el interés de inversionistas extranjeros en bienes raíces de EE. UU.

De las principales 100 áreas metropolitanas analizadas, el 27% se consideran subvaloradas y el 39% están en el valor justo, según el informe.

Al reducir el análisis a solo los principales 50 mercados, el 48% están sobrevalorados, el 14% están infravalorados y el 38% están en valor justo.

Lea más:Llegó el mercado de aves migratorias (canadienses) al sur de Florida

"Un aumento en las tasas hipotecarias junto con el crecimiento de los precios de las viviendas erosiona aún más la asequibilidad", dijo Frank Martell, presidente y gerente general de CoreLogic en el informe. "CoreLogic ha identificado casi la mitad de las 50 áreas metropolitanas más grandes como sobrevaloradas. Los miembros de la generación del milenio que buscan convertirse en propietarios primerizos encuentran particularmente difícil encontrar una casa asequible en estas áreas. Nuestras proyecciones continúan mostrando rigidez en el nivel del mercado de los primeros compradores en el futuro previsible".

Se prevé que los precios de las viviendas aumenten un 4,8% adicional en enero de 2019, predice CoreLogic.