Mansion Global

Los propietarios de lujo quieren que sus casas hagan más por ellos, dice experta de Savills

El clima geopolítico de incertidumbre tendrá efectos globales, predice Yolande Barnes

Save

"Vamos a empezar a ver más desarrollos de lujo en ciudades más pequeñas a medida que la gente decide estar en ellas", dijo Yolande Barnes.

COMPOSICIÓN: NOPPAWAT TOM CHAROENSINPHON / GETTY IMAGES; KENNETH COX / GETTY IMAGES; CLUBFOTO / GETTY IMAGES
"Vamos a empezar a ver más desarrollos de lujo en ciudades más pequeñas a medida que la gente decide estar en ellas", dijo Yolande Barnes.
COMPOSICIÓN: NOPPAWAT TOM CHAROENSINPHON / GETTY IMAGES; KENNETH COX / GETTY IMAGES; CLUBFOTO / GETTY IMAGES

Como líder del equipo de Investigación Mundial de la agencia inmobiliaria británica Savills, Yolande Barnes tiene su dedo en el pulso de los mercados inmobiliarios urbanos en todo el mundo. Desde su creación en 1989 el departamento de investigación de Savills Residential, las áreas de enfoque de Barnes se han ampliado para incluir ciudades globales, el movimiento del capital internacional en bienes raíces, el impacto de las tendencias sociales, económicas y ambientales en todos los sectores del mercado inmobiliario y más.

Barnes produce informes y artículos frecuentes sobre las tendencias mundiales y del Reino Unido del mercado residencial. Recientemente nos pusimos al día con ella para hablar, entre otras cosas, sobre el potencial de las ciudades de segundo nivel, por qué las propiedades de reventa son a menudo mejores opciones y la importancia de comprar lo que a alguien le gusta (y puede permitirse cómodamente).

Lea más:Arquitecto y diseñador de Miami apuesta por los centros urbanos

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Yolande Barnes: Es en la que vivo ahora, cuando finalmente terminemos de renovarla. Es una gran casa georgiana en Kent con un terreno muy grande. Pero creo que lo que realmente hace que sea un sueño es su capacidad para generar ingresos (porque se pueden realizar eventos allí). En lugar de ser esclavos de nuestras propiedades, creo que estamos deseando que nuestras propiedades hagan algo por nosotros, ya sea para eventos o para usarlas como un lugar de trabajo además de un hogar.

MG: ¿Se la ha escapado alguna propiedad?

YB: Ojalá hubiera conservado muchas de mis propiedades, especialmente un piso en Notting Hill que compré en 1992 y se vendió en 1999. Sólo desearía haber tenido el dinero para poder alquilarlos en vez de venderlos. Pero cuando se trata de perder algo antes de comprarlo, he encontrado que, en el momento puede sentirse desastroso, pero en realidad mirando hacia atrás, por lo general ha sido lo mejor.

Lea más:Presidenta de Warburg Realty espera un año ‘fascinante’ en el mercado inmobiliario global

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?YB: No tener trabajos de construcción a su alrededor (risas). No estoy de acuerdo con muchas cosas que se llaman lujo. El lujo final es estar en un lugar bien ubicado donde se puede caminar a todo lo que quiera. Para mí personalmente, siempre he querido estar justo en el centro, o en medio de la nada.

MG: ¿Cuál zona cree es el próximo centro de propiedades de lujo?YB: Muy en general, en todo el mundo, hay pequeñas ciudades y ciudades. Hay lujo en las grandes ciudades por supuesto, pero eso se ha hecho en grandes cantidades. Pero vamos a empezar a ver más desarrollos de lujo en ciudades y pueblos más pequeños a medida que la gente empieza a decidir estar allí. En Inglaterra, a lugares como Bristol les ha ido muy bien, o ciudades más pequeñas, como Oxford, Cambridge, Canterbury, que son hermosas ciudades catedral.


Mansion Global ahora está en LinkedIn. Forme parte de la discusión.

MG: ¿Cuál es la principal sorpresa del mercado inmobiliario de lujo actualmente?

YB: Algunas personas se sorprenderán por el hecho de que muchos de los lugares que tuvieron el mayor crecimiento en el precio y la demanda en los últimos años, han visto pequeñas caídas últimamente. Como el centro de Londres, por ejemplo. Algunos de los mercados más calientes se están enfriando muy rápidamente, debido a cosas como los impuestos de timbre.

MG: ¿Dónde están las mejores propiedades de lujo del mundo y por qué?

YB: Sólo puedo responder a esto a nivel personal, en ciudades interesantes. No necesariamente las ciudades más grandes. Yo diría que los mejores lugares de lujo son las ciudades con un poco de historia y actividad en la calle. Usted puede alinear su casa con cualquier cosa, y tener lujo en cualquier lugar, pero se trata de lo que sucede cuando salga de su puerta.

Lea más:Nueva definición de penthouse: lo mejor del edificio

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

YB: Mi dormitorio. Es mi mejor refugio. Tengo una cama muy grande y todo el mundo puede reunirse allí: perros, niño.

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?YB: Restauración.

MG:¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

YB: Compre sólo si le encanta (en términos generales, si le gusta, a alguien más le gustará) y si se lo puede permitir. Suena tan simple, pero también debe asegurarse de que se lo puede permitir en el futuro (por ejemplo, cuando las tasas de interés suben o potencialmente pierda su trabajo). Cuando esas reglas se rompen, es cuando empieza el problema.

MG: ¿Qué está pasando hoy que tendrá el mayor impacto en el mercado de propiedades de lujo?YB: Se trata de la suma total de la incertidumbre geopolítica, no sólo Brexit o Trump o las elecciones europeas. Juntos afectarán el comportamiento de las personas. A nivel mundial, las transacciones bajaron en 2016 en comparación con 2015. En general, estamos avanzando con un montón de baches a lo largo del camino.

MG: ¿Cuál es la mejor zona hoy para inversión en propiedades de lujo?YB: Se trata de las ciudades de mayor rendimiento, lugares con buenos ingresos por alquiler. Ciertamente en Europa hay muchas oportunidades para la vivienda estudiantil en algunas ciudades de segundo nivel. Un lugar que sea bueno para trabajar y vivir puede proporcionar un ingreso seguro en el tiempo.

Lea más:Para muchos compradores de alto nivel, las propiedades amobladas son lo mejor

MG: Si usted tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o una propiedad de reventa de alto nivel, ¿qué elegiría y por qué?YB: Muy simple: La propiedad de reventa. La prima de nueva construcción, excepto en las propiedades más extraordinarias, se deprecia con el tiempo.

MG: ¿Cuál es actualmente el área con mejor precio de reventa?

YB: Probablemente los "mejores" barrios en la mayoría de las ciudades. Usted quiere saber que una ciudad tiene un futuro económico asegurado con una fuerte y amplia historia de crecimiento económico. Elija su ciudad, pero luego dentro de esa ciudad, hay vecindarios que seguramente mantienen su valor, y aquellos tienden a ser los que tienen historia. En Londres, por ejemplo, Belgravia es la mejor ubicación.