Mansion Global

Los precios de la vivienda de lujo en Londres caen 7% anual

Hyde Park tuvo la caída más fuerte de 14%

Save

Vista del rascacielos Shard

WEALTH X
Vista del rascacielos Shard
WEALTH X

El costo promedio de una casa en los barrios más caros de Londres cayó casi un 7% en el año hasta enero, ya que los vendedores redujeron los precios para asegurar las ventas en un mercado difícil.

Según los datos de la consultora inmobiliaria Knight Frank, publicados el lunes, los precios bajaron un 6,7% en el centro de Londres. Esto, sin embargo, ocultó incluso caídas más profundas en ciertos vecindarios como Hyde Park donde los precios cayeron un 14%.

Lea más:Londres es el destino favorito de los compradores de casa ultra ricos

A ese barrio le siguieron Chelsea, Kensington y Notting Hill, que registraron caídas del 13,3%, 11,9% y 9,8%, respectivamente, en comparación con enero de 2015.

El informe enfatizó que los dos aumentos consecutivos del impuesto de timbre son los que afectan a los vendedores en contraposición a la incertidumbre económica y política que rodea el voto de "sí" de Brexit y la presidencia de Trump.


Mansion Global ahora está en LinkedIn. Forme parte de la discusión.

"Mientras que Brexit y Donald Trump dominan el panorama político y económico más amplio, sería incorrecto exagerar su impacto en el mercado inmobiliario de lujo de Londres", dijo Tom Bill, jefe de investigación residencial de Londres en Knight Frank.

"Las tasas más altas de los impuestos de timbre siguen siendo un tema más importante que la posibilidad de que el artículo 50 se active en marzo", dijo Bill.

El Gobierno del Reino Unido impuso tasas de impuesto de timbre más altas en casas más caras en diciembre de 2014 y las redujo en promedio para aquellos que compran casas por valor de menos de 1 millón de libras esterlinas.

Bajo el sistema anterior, un comprador de una casa de 2 millones de libras habría tenido que pagar 100.000 libras en el impuesto de timbre, pero esto ha aumentado a 153.750 libras. El costo adicional para una propiedad de 6 millones de libras, por su parte, aumentó de 420.000 a 633.750 libras.

Lea más:Hong Kong, Sídney y Vancouver entre los mercados de vivienda más caros del mundo

Además, en abril del año pasado el gobierno introdujo un recargo del 3% para aquellos que compran una segunda casa o una propiedad de alquiler.