Mansion Global

Los nuevos puertos de los yates

Explore los destinos mediterráneos que están generando atención

Save

OneOcean Port Vell, inaugurada en 2014 en Barcelona, ofrece más que amarraderos a sus clientes.

OneOcean
OneOcean Port Vell, inaugurada en 2014 en Barcelona, ofrece más que amarraderos a sus clientes.
OneOcean

Puertos deportivos de súper yates en el Mediterráneo desde Porto Cervo en Cerdeña hasta Puerto Hércules en Mónaco atraen desde hace mucho a los ultra ricos del mundo con su brillo y glamour. Pero con el número de súper yates en aumento, también se eleva la oferta de puertos deportivos que le están haciendo la competencia a los destinos establecidos, algunos con incentivos tributarios jugosos para atraer a las mansiones flotantes. A continuación, algunos de los nuevos puertos que están generando atención en Europa:

Malta

Camper & Nicholsons Grand Harbour Marina

Localizado en el centro del Mediterráneo, Malta es el punto perfecto para bajar cuando se pasea en yate por el Mediterráneo, con España y la Riviera Francesa en el oeste, y Turquía, Grecia y Chipre en el este. Con sus aguas azules cristalinas, la Grand Harbor Marina de Malta está rodeada de edificios históricos frente al mar y ofrece amarraderos para súper yates de hasta 135 metros. La Autoridad de Medio Ambiente y Planificación de Malta tiene varios nuevos proyectos para puertos deportivos que aguardan aprobación.

Bodrum, Turquía

Ragip Candan/Getty Images

Con el fin de atraer a personas de alto poder adquisitivo, la Península de Bodrum en Turquía se ha desarrollado a un ritmo veloz en los últimos años, según Heike Tanbay, propietaria de Engel & Völkers, Bodrum. Yalikavak Palmarina, que abrió en 2013, se ha expandido para albergar yates de 80 metros y ha añadido comercios. La marina ofrece más de 70 amarraderos para súper yates de 50 metros y más. Está ubicada en la Riviera Turca (también conocida como la Costa Turquesa), famosa por sus playas.

Chipre

Limassol Marina/span>

Marina Limassol de Chipre atrae a propietarios de yates de Europa y Medio Oriente desde 2014. Con 650 embarcaderos, Limassol puede recibir lanchas motoras y yates de hasta 115 metros. El desarrollo es la primera marina de súper yates de Chipre y ofrece propiedades residencias de lujo e instalaciones de puerto de primera con una mezcla diversa de restaurantes y cafés. Según Yiorgos Georghiou, director de ventas de Limassol Marina, el programa de ciudadanía a través de una inversión inmobiliaria en Chipre también ha atraído a latinoamericanos y sudafricanos.

Croacia

ACI Archive

Con montañas elevadas y aguas mediterráneas, Croacia ha crecido rápidamente como destino para súper yates. La ACI Marina Split, en particular, ofrece a los propietarios de yates mucho que explorar: pintorescas calles adoquinadas, arquitectura impresionante, el Palacio de Diocleciano y una vibrante vida nocturna son parte del atractivo. Con 350 embarcaderos para súper yates de hasta 90 metros, ACI también incluye tiendas, restaurantes, abastecimiento de combustible y servicios de reparación, entre otras comodidades.

Montenegro

Zoran Radonjic/Porto Montenegro

La pequeña nación costera de Montenegro ha inaugurado marinas de lujo y desarrollos para yates. El paisaje espectacular de Montenegro en medio de arquitectura histórica ha generado una atracción internacional cada vez mayor de urbanizadores y compradores de inmuebles. Hogar de Porto Montenegro, una marina y resort de lujo que nació en 2008 con 85 embarcaderos y un edificio, tiene hoy en día 450 amarraderos y planea expandirse hasta 800. El proyecto, uno de varios en proceso en este estado báltico, ha inaugurado 188 unidades a lo largo de seis complejos residenciales hasta el momento.

Marina di Scarlino, Toscana, Italia

Marina di Scarlino

Las marinas de Capri y Portofino en Italia sostienen desde hace mucho tiempo un lugar privilegiado en el mundo de los yates. El nuevo integrante, Marina di Scarlino, afiliada a la afamada casa de modas Salvatore Ferragamo, abrió sus puertas en una ubicación inesperada pero venerada en 2013: Toscana. Con 950 embarcaderos y 42 departamentos, el proyecto es una visión de Leonardo Ferragamo. Sus muelles flotantes están equipados con una plétora de servicios y la marina también tiene un amplio astillero que ofrece un servicio completo a sus invitados y dueños de botes. La costa toscana, aunque menos conocida que otros destinos tradicionales para el mundo de los yates, es un lugar de belleza rara, dice Massimiliano Perversi, ‎General Manager of Marina di Scarlino, y ofrece proximidad a Florencia, Siena y Pisa. La segunda fase del proyecto incluirá la construcción de 36 residencias directamente con vista a las islas del Archipiélago Toscano y se iniciará en 2016.

Barcelona

OneOcean

Abierta en 2009, el Vilanova Grand Marina ofrece embarcaderos para yates de hasta 120 metros. Localizada justo a las afueras de Barcelona, ofrece restaurantes, tiendas de lujo y una arquitectura impresionante con vistas imponentes. OneOcean Port Vell abrió en 2014 y es capaz de atracar embarcaciones de hasta 190 metros. La marina de 148 embarcaderos ofrece a sus miembros servicios y comodidades de club privado de primera clase.

ANTERIORMENTE:

• Para los ricos de China, el yate debe estar en su gusto• Nuevos horizontes en el mundo de los yates• Tendencias en súper yates