Mansion Global

Los milenarios con dinero están cambiando el mundo, dice el jefe de marketing de Sotheby’s International Realty

Kevin Thompson cree que las casas de lujo van a ser más comunes que los productos de lujo

Save

Kevin Thompson y su casa soñada: una moderna casa de cedro en un terreno de tres acres (1,2 hectáreas) a lo largo de la orilla del río Hudson.

COURTESÍA DE KEVIN THOMPSON
Kevin Thompson y su casa soñada: una moderna casa de cedro en un terreno de tres acres (1,2 hectáreas) a lo largo de la orilla del río Hudson.
COURTESÍA DE KEVIN THOMPSON

Kevin Thompson fue nombrado director de marketing de Sotheby's International Realty a principios del año anterior después de una carrera en el mundo de la moda y los productos de lujo, trabajando para compañías como Gucci y Barney, así como en bienes raíces comerciales.

Hablamos con Thompson, de 43 años, que es originario de Canadá pero que ahora reside en el estado de Nueva York, para analizar las cambiantes definiciones de lujo, por qué los milenarios están dando forma al negocio inmobiliario de gama alta y más.

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Kevin Thompson: Tendría dos propiedades. Y una es la que tengo ahora. Tuve mucha suerte de encontrar la casa de mis sueños: es una casa moderna de cedro en un terreno de tres acres (1,2 hectáreas) a lo largo de la orilla del río Hudson. Es rocoso y montañoso. Fue la combinación perfecta de moderno y rústico. Crecí en una granja en Ontario, pero he vivido en la ciudad de Nueva York y también he sido parte del mundo del lujo. Pude fusionar ambos mundos con esta casa.

Mi sueño también sería tener un lugar en la playa para ir a recargar.

Lea más:La mejor inversión en propiedades de lujo está en EE.UU., dice diseñadora de París

MG: ¿Se le ha escapado alguna propiedad?

KT: Había una casa como la mía, pero la arquitectura era un poco más creativa. Estaba un poco más lejos de la ciudad que mi casa, y pasé demasiado tiempo preocupándome por eso y la perdí.

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

KT: Es muy personal. La gente solía pensar que era solo una adquisición de cosas caras, esa era la definición de lujo de "Dallas" y "Dinastía".

Pero para mí se trata de tener las cosas que le permiten darle un toque personal a su estilo de vida. Para algunos, es vivir de manera muy simple. Para otros, es la adquisición de bienes: una colección de arte, una bodega de vinos, etcétera.

MG: ¿Qué zona cree que es el próximo centro de propiedades de lujo?

KT: Como el lujo significa muchas cosas para diferentes personas, vemos propiedades de lujo que aparecen por todas partes. Los centros de lujo están surgiendo en los centros urbanos en todas partes. Estamos todos tan conectados ahora y eso forma parte del asunto.

Los mercados de lujo tradicionales probablemente continuarán con buen desempeño. Cuando uno mira Manhattan y Beverly Hills, no van a desaparecer.

Lea más:El desarrollador Sharif El-Gamal sugiere invertir ahora en bienes raíces de lujo

MG: ¿Cuál es la principal sorpresa en el mercado de propiedades de lujo actualmente?

KT: Los milenarios recientemente adinerados tienen un sorprendente grado de influencia. Estamos tratando de descubrir cómo apuntar y acercarnos a estas personas. Lo vi cuando trabajaba en comercio minorista y en bienes raíces comerciales, y profundizamos en los datos. Estás viendo la mayor transferencia intergeneracional de riqueza. Estas personas van a tener el control de todo.

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

KT: La fachada. Me emociono cuando manejo a casa todos los días.

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

KT: Es moderna del campo o rústica moderna. He pasado tres años renovando y haciendo gran parte del trabajo yo mismo, tratando de obtener acabados modernos e influencias de la naturaleza también. No tengo cortinas en ninguna ventana, por lo que el escenario cambia todos los días. Quería poder traer el exterior adentro.

Lea más:El arquitecto Richard Meier está sorprendido por los precios de las casas de lujo

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?

KT: Acabo de heredar la Biblia de la familia Thompson, que data de hace 10 generaciones.

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

KT: Si uno planea vender su casa, debe incluir algún tipo de característica inteligente y conectividad. O certificación verde. Debe hacer que el comprador sienta que está comprando algo que es moderno, independientemente de la estética de la casa.

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

KT: La compra de mi casa actual fue la primera vez que lo hice. Hice un gran, gran esfuerzo para mirar más allá de la superficie. Si uno puede ir un poco más allá, los acabados son menos importantes. Se puede quitar el papel tapiz de mediados de los 80 o la alfombra peluda.

Lea más:El mercado de lujo está en un periodo de ajuste, dice experta de Berkshire Hathaway

MG: ¿Qué está pasando ahora que tendrá el mayor impacto en el mercado inmobiliario de lujo?

KT: Es el impacto de los cambios en el código tributario... Justo detrás de eso está la economía en auge. Con el crecimiento de la bolsa de valores, obviamente hay confianza. Pero el comercio minorista de lujo es un poco incierto. Los consumidores no están seguros de lo que está por venir en términos de política, lo que está pasando en el mundo y los desastres naturales.

En momentos como ese, la gente tiende a poner dinero en cosas concretas. Los bienes inmuebles son muy concretos.

MG: Si tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o en una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?

KT: Elegiría un nuevo desarrollo si lo diseñé o una propiedad de reventa de lujo si supiera que podría renovarla. Si tuviera que elegir, construiría mi casa.