Mansion Global

Londres y Nueva York son apuestas seguras, dicen reconocidos arquitectos y diseñadores

Elliot March y James White dicen que la artesanía es clave en una casa de lujo en cualquier lugar del mundo

Save

Elliot March (derecha) y James White (izquierda) con su último proyecto de diseño en 125 Greenwich Street en la ciudad de Nueva York.

COMPOSICIÓN: REPRESENTACIÓN DE MARCH
Elliot March (derecha) y James White (izquierda) con su último proyecto de diseño en 125 Greenwich Street en la ciudad de Nueva York.
COMPOSICIÓN: REPRESENTACIÓN DE MARCH

Los arquitectos y diseñadores Elliot March y James White establecieron su casa de diseño March & White en Londres en 2010, comenzando con los interiores de yates de lujo.

Más tarde se expandieron para diseñar algunos de los clubes privados de élite de Londres, incluidos The Arts Club y Devonshire Club y han marcado su primera incursión en los bienes raíces de Nueva York con 125 Greenwich Street, un edificio de Rafael Viñoly. El dúo diseñó los interiores del edificio, incluido el espacio de comodidades en los tres pisos superiores. Ahora tienen oficinas en Nueva York y Los Ángeles. March & White también trabajó en la casa de Los Ángeles del juez y productor de reality TV Simon Cowell.

Nos pusimos al día con el dúo, ambos de 39 años, para analizar qué es lo que los compradores internacionales desean de sus comodidades hogareñas, el futuro de Londres y Los Ángeles, y más.

Lea más:El auge inmobiliario de Canadá no es impulsado solo por extranjeros, dice jefe de Royal Le Page

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Elliot March: Es muy sencillo. Una propiedad anclada al suelo y conectada directamente con la naturaleza. Un lugar que me permita continuar con mi pasión por el surf y estar en el agua.

James White: Somos afortunados en Londres de que existe una mezcla de hermosas propiedades, los edificios del período de regencia con frente de estuco y proporciones perfectas son siempre mis favoritos, con vistas a una plaza con jardines.

MG: ¿Se les ha escapado alguna propiedad?

EM: Aún no. Déjame responder esta pregunta el próximo año.

JW: No, aunque nos apegamos a cada proyecto que terminamos.

Lea más:Los bienes raíces deben verse como cualquier inversión financiera, según presidenta de Concierge Auctions

MG: ¿Qué significa el lujo para ustedes?

EM: El verdadero lujo material para mí es la combinación correcta de materialidad, artesanía, funcionalidad y estética, todo lo cual incorporamos a nuestros diseños en 125 Greenwich Street. En la vida, el tiempo es el único verdadero lujo que se nos da y que nunca se debe pasar por alto.

JW: Para mí, el lujo se trata de algo único. Las mejores marcas de lujo comenzaron con una artesanía excepcional. En nuestro trabajo nos enfocamos en el uso de los mejores artesanos para crear interiores verdaderamente únicos.

MG: ¿Qué zona cree que es el próximo centro de propiedades de lujo?

EM: Trabajamos globalmente y exigimos flujos y reflujos. Los verdaderos centros globales del mundo como Londres, Nueva York y Los Ángeles, en los que operamos, siempre se mantendrán a lo largo del tiempo. Específicamente, el centro de Manhattan, donde se encuentra 125 Greenwich Street, está recibiendo mucha atención, con toda la emoción alrededor del Oculius de Calatrava [Santiago], Nobu y Eataly Downtown. También estamos viendo una fuerte demanda de viviendas de lujo en Bombay y Nueva Delhi, que nos tomó por sorpresa.

JW: En cualquier lugar con aguas protegidas adecuadas para el anclaje. Actualmente estamos trabajando en un concepto de súper villa que combina la tecnología de yates con una plataforma residencial para crear la mejor villa que se puede mover de un lugar a otro.

Lea más:El mercado de lujo está en un periodo de ajuste, dice experta de Berkshire Hathaway

MG: ¿Cuál es la mayor sorpresa en el mercado inmobiliario de lujo actualmente?

EM: La necesidad absoluta de realizar una producción cinematográfica importante para vender una casa de más de US$50 millones.

MG: ¿Dónde están las mejores casas de lujo del mundo y por qué?

EM: Tengo que irme con L.A., pero podría ser parcial ya que ese es mi hogar ahora. El mercado de casas de lujo de L.A. nunca deja de sorprendernos. La demanda sigue siendo fuerte debido al surgimiento real de la industria tecnológica que ahora llega a la ciudad, mientras que la libertad de expresar un gran diseño con topografía sorprendente es un atractivo masivo tanto para los diseñadores como para los compradores.

JW: En el sur de Francia, la perspectiva de la costa alrededor de Cap Ferrat es tan impresionante que la casa se vuelve secundaria. Ha sido mi aspiración desde la infancia diseñar una villa en la zona.

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

EM: La fogata al aire libre. Es el lugar donde nos reunimos con familiares y amigos para relajarnos, conversar y ser felices.

JW: La sala familiar. Me encanta todo, especialmente la ventana de la bahía y el telón de fondo de hermosos edificios de Londres que se ven más allá. Desde afuera mirando hacia adentro, ves "The Queen Bubble Gum", una obra de arte de Michael Moebius.

Lea más:El desarrollador Sharif El-Gamal sugiere invertir ahora en bienes raíces de lujo

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

EM: Casa de campo chic. Es sobre todo una casa de familia y hemos mezclado materiales rústicos, como madera vieja de corral de Francia con materiales más pulidos, como bronce y níquel pulido.

JW: Grises con calidez. Tenemos un fondo de paredes gris claro y madera gris plateada que luego se enriquece con cueros de color coñac, maderas ricas y tonos platino.

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

EM: Dos cosas muy simples. Una chimenea real donde se puedan quemar los leños apropiados y una piscina que pueda mantener a la gente entretenida todo el día. Eso es el verdadero lujo. Incorporamos ambos en el espacio de comodidades en los tres pisos superiores de 125 Greenwich Street.

JW: Estamos lanzando nuestro propio carrito de bar, inspirado por nuestro trabajo en clubes, yates y casas para llevar este lujo al hogar.

Lea más:Los milenarios con dinero están cambiando el mundo, dice el jefe de marketing de Sotheby’s International Realty

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

EM: Compre la peor propiedad en la mejor calle.

JW: Compre con potencial para agregar pies cuadrados.

MG: ¿Qué está pasando ahora que tendrá el mayor impacto en el mercado inmobiliario de lujo?

JW: En el Reino Unido hay un ajuste en los valores en el extremo superior del mercado. Creemos que los desarrolladores que realmente puedan entregar hermosos diseños y calidad en el mercado en los próximos años estarán en una buena posición, mientras que otros están reduciendo costos.

MG: ¿Cuál es la mejor zona actualmente para invertir en propiedades de lujo?

EM: Estamos involucrados en desarrollos de marca de lujo con servicios hoteleros de cinco estrellas. Vemos esto como un área masiva de crecimiento [en todo el mundo] en los próximos años para el comprador de una segunda residencia que quiere estar en una ciudad global, pero no quiere tener las complejidades de comprar, renovar y mantener.

Lea más:La mejor inversión en propiedades de lujo está en EE.UU., dice diseñadora de París

MG: Si tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o en una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?

EM: En cualquiera. Simplemente depende de dónde uno se encuentre con su vida y estilo de vida. Todo se reduce a lo que más le convenga en ese momento dado de su vida.

JW: Siempre hay un deseo de tener la propiedad de reventa de lujo. Sin embargo, en términos de espacio habitable, el desarrollo de un nuevo edificio ofrece un increíble espacio de vida lateral y entretenimiento con el que una casa no puede competir. Para mí, un departamento lateral realmente increíble permite un flujo de un uso a otro sin las limitaciones de las escaleras y las habitaciones que típicamente definen una casa.

MG: ¿Cuáles son actualmente las propiedades con mejor valor de reventa?

EM: Aquellas con las que estamos estrechamente involucrados y que hemos vigilado en zonas de lujo de L.A. como Bel Air y Holmby Hills. El área y los precios continúan creciendo año tras año.