Mansion Global

Lo último en comodidades de lujo: piscinas a 90 metros de altura

Las piscinas en las alturas y en los balcones son la última moda

Save

Las piscinas en las alturas están en aumento en Nueva York, Londres y otras partes del mundo.

COMPOSICIÓN: JAMES LAW CYBERTECTURE INTERNATIONAL HOLDINGS LTD.; BALLYMORE GROUP; JDS
Las piscinas en las alturas están en aumento en Nueva York, Londres y otras partes del mundo.
COMPOSICIÓN: JAMES LAW CYBERTECTURE INTERNATIONAL HOLDINGS LTD.; BALLYMORE GROUP; JDS

Las piscinas son una comodidad bastante común en edificios de lujo, pero una nueva ola de torres residenciales está elevando la humilde piscina a nuevas alturas, de hasta 300 pies en el aire (91 metros).

Las piscinas en las alturas están aumentando en Nueva York y Londres, lo que permitirá nadar por encima del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Además, piscinas y terrazas en voladizo forman parte de un plan para un nuevo desarrollo en Los Ángeles que podría ser de hasta 57 pisos y una torre de 30 pisos en Bombay también propone piscinas individuales como parte de su diseño. Las piscinas se benefician de la tecnología avanzada y la ingeniería, pero definitivamente no son para los que tienen miedo a las alturas.

Lea más:Las comodidades de moda en los desarrollos de lujo

The American Copper Buildings, dos torres de alquiler de lujo en First Avenue entre las calles East 35th y East 36th, contará con el primer gran puente aéreo en Nueva York en 80 años. El puente conectará los dos edificios e incluirá una piscina de 75 pies (23 metros), suspendida a 300 pies (91 metros) por encima del suelo.

"El puente será todo de cristal, podrá ver el horizonte de Midtown Manhattan y el Empire State Building al oeste y el East River al otro lado", dijo Gregg Pasquarelli, director fundador de SHoP Architects, que trabajó en el proyecto con el desarrollador JDS.

Representación del exterior de American Copper Buildings.

JDS

Las torres asimétricas están más cerca en el piso 30. En lugar de crear dos áreas de servicios más pequeñas, los arquitectos decidieron conectar los edificios con un puente para ayudar a crear comunidad en el edificio y dar a todos los residentes acceso a un espacio más grande que también incluye terrazas privadas, un bar y restaurante, un gimnasio completo con una pared para escalar y una bañera de hidromasaje.


Mansion Global ahora está en LinkedIn. Únase a la discusión.

"¿Dónde más en Manhattan se puede nadar de una torre a otra a 300 pies (91 metros) en el aire?", dijo Pasquarelli, agregando que los vecinos le han estado preguntando a él ya su equipo sobre la piscina. "Ellos están sorprendidos y emocionados, piensan que es lo más genial que jamás se ha hecho". El puente en las alturas se abrirá en mayo.

Lea más:El espacio exterior y los baños son las comodidades clave, dice el desarrollador Billy Macklowe

La piscina estará rodeada de paredes de cristal y bordes de madera, pero sólo pensar en nadar podría causar vértigo a algunos. Pero Pasquarelli dijo que pensaba que la piscina al aire libre en el techo, con su borde infinito mirando al río, en realidad será más aterradora.

Representación de la piscina en el puente entre los edificios American Copper Buildings.

JDS

Los nadadores pueden ver la calle abajo a 114 pies (34 metros) 

Sin embargo, también se puede sentir pánico en Londres, donde la piscina de 25 metros que se está construyendo en el Embassy Gardens es transparente y aparentemente sin estructura. En realidad, el vidrio será casi de ocho pulgadas (20 centímetros) de grosor. Los nadadores podrán mirar hacia abajo a unos 114 pies de la calle (34 metros), así como ver las vistas de la ciudad. Y sí, la gente en la calle podrá mirar hacia arriba y ver a los nadadores.

La piscina 'en el aire' en el Embassy Gardens conectará dos torres en el piso 10.

RENDERING: BALLYMORE GROUP

"Se sentirá como flotando por el aire en el centro de Londres", dijo el presidente y presidente ejecutivo de Ballymore Group, Sean Mulryan, en un correo electrónico. Ballymore está trabajando con Eco World en el desarrollo.

Como parte del desarrollo de Nine Elms en el South Bank de Londres, Embassy Gardens también tendrá una cubierta en la parte superior de sus dos edificios con un bar y un spa. Los edificios están actualmente en construcción, pero el trabajo de la piscina todavía no ha comenzado.

Lea más:El penthouse de US$32,5 millones de la torre Porsche en Miami entró en contrato

Piscinas en balcones voladizos en Bombai y Los Ángeles

En Bombai, los departamentos en una torre del arquitecto James Law tendrán piscinas individuales que se aferran a la fachada de los 30 pisos de Bandra Ohm.

"La forma del edificio se parece al símbolo Ohm, que es una figura de la cultura de India", dijo el fundador de James Law Cybertecture. "Utilicé esto para inspirar la forma de la torre, con piscinas en voladizo en todos los niveles para describir la forma de Ohm en la geometría de todos los balcones juntos."

Una representación del Bandra Ohm en Bombay.

JAMES LAW CYBERTECTURE INTERNATIONAL HOLDINGS LTD.

Law dijo que las piscinas, que ofrecen "impresionantes vistas", son "atracciones para los compradores de gama alta que quieren vivir en una arquitectura excepcional". Se espera que elproyecto que esté terminado en 2019 y también contará con una casa de cristal en forma de huevo con varias áreas de salón y una terraza cubierta con techo retráctil.

Los cerca de 100 condos del edificio incluirán piscinas en sus balcones.

JAMES LAW CYBERTECTURE INTERNATIONAL HOLDINGS LTD.

En Estados Unidos, un desarrollo en Los Ángeles también espera que las piscinas personales atraigan a los compradores: Hill & Fifth, una propuesta de Jeffrey Fish. El desarrollador lanzó a finales del año pasado dos planes para nuevas torres residenciales en Pershing Square, donde ya tiene un restaurante y club.

Lea más:Las residencias de lujo ahora ofrecen lo mismo que los hoteles

Ambos -uno de 55 pisos de altura y el otro de 57- tendrán residencias con terrazas y piscinas en voladizo "con vidrio en el fondo y a los lados que pueden ser vistos por todos", dijo Fish a el Los Angeles Times. El edificio, que podría estar listo en 2019 si se aprueba, también contaría con un "lobby sky" en el piso 13 con espacio abierto, restaurantes y vistas del centro de la ciudad.

Fish dijo en un comunicado que las piscinas ayudan a crear "un perfil para este rascacielos que no tiene precedentes en Norteamérica".