Mansion Global

Hong Kong, Sídney y Vancouver entre los mercados de vivienda más caros del mundo

Cuatro ciudades de EE.UU. están entre las primeras diez de la lista

Save

Hong Kong sigue como la ciudad menos asequible del mundo.

JEFFREY GREENBERG/UIG/GETTY IMAGES
Hong Kong sigue como la ciudad menos asequible del mundo.
JEFFREY GREENBERG/UIG/GETTY IMAGES

Hong Kong se mantuvo como la ciudad menos asequible por séptimo año consecutivo en 2016, donde el precio medio de la vivienda equivale a 18,1 veces la mediana de los ingresos anuales de los hogares, según una encuesta publicada el lunes.

Entre los 406 mercados metropolitanos de vivienda analizados, Sídney y Vancouver ocuparon el segundo y tercer lugares como "seriamente inasequibles" por la medida, llamada "mediana múltiple", según la Demographia International Housing Affordability Survey. La encuesta anual ha sido publicada por Demographia desde 2005, la consultora de planificación urbana estadounidense.

Lea más:Londres es el destino favorito de los compradores de casa ultra ricos

Demographia clasifica los mercados de vivienda en cuatro categorías basadas en su relación precio-ingreso, de "asequible" (3,0 o menos) a "severamente inasequible" (5,1 y más).

Cuatro ciudades de los Estados Unidos también figuran entre los 10 mercados de vivienda menos asequibles: San José, Los Ángeles y San Francisco en California y Honolulu en Hawái.

Hong Kong, clasificada como la ciudad menos asequible desde 2010, fue el único mercado seleccionado de China, donde las ciudades de primer nivel han visto un acelerado crecimiento de los precios en la última década.

La encuesta de este año ha evaluado los mercados de nueve países, incluyendo Australia, Canadá, China, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, en el tercer trimestre de 2016.


Mansion Global está ahora en LinkedIn. Forme parte de la discusión.

De los 54 mercados de vivienda de EE.UU. analizados, 13 fueron clasificados como "seriamente inasequibles". Pero a nivel nacional, Nueva Zelanda fue el país más caro para comprar una casa.

Escriba a Fang Block a fang.block@dowjones.com