Mansion Global

Hay que integrar, no decorar los exteriores, dice arquitecto paisajista

Enzo Enea, con sede en Suiza, ha creado espacios en Europa, Miami y Nueva York

Save

Enzo Enea con varios proyectos de Enea Landascape Arquitecture

LANSERHOF TEGERNSEE, ALEMANIA: EL MEJOR SPA MÉDICO 2015 Y 2016
Enzo Enea con varios proyectos de Enea Landascape Arquitecture
LANSERHOF TEGERNSEE, ALEMANIA: EL MEJOR SPA MÉDICO 2015 Y 2016

Enzo Enea, arquitecto paisajista con sede en Suiza, estableció Enea GmbH en 1993. Ahora, la firma tiene oficinas en Suiza, Miami y Nueva York.

Enea, de 53 años, nacido en Italia, trabaja para crear espacios interiores y exteriores entrelazados y ha trabajado recientemente en proyectos que incluyen el Palazzo del Sol, una nueva construcción en la legendaria Fisher Island de Miami y One Thousand Museum por Zaha Hadid Architects.

Uno de los coleccionistas de árboles más prominentes del mundo, abrió su Museo del Árbol en 2010 en Upper Lake Zurich.

Hablamos con Enea sobre la importancia de diseñar desde el exterior, respetando la geología y más.

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.Enzo Enea: Comprar una propiedad junto a un río e integrarla en mi casa. Me encanta mover el agua, y el entorno natural de un río. Me encantaría estar en Italia si pudiera.

MG: ¿Se le ha escapado alguna propiedad?EE: Hace unos años me ofrecieron una increíble villa del siglo XVIII-es de 6.000 metros cuadrados cerca del lago Zurich. En ese momento era demasiado cara, pero lamento no haberla comprado. Compré parte de la tierra y la construí, pero debí haberla comprado toda.

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?EE: Para mí, hay dos tipos diferentes de lujo. Hay lujo material, que se trata de diseño, materiales y el valor de un artículo. Y luego la otra cosa es el máximo lujo, que es el tiempo con la familia, los amigos, el tiempo conmigo mismo. Sentarnos bajo un manzano grande y comer juntos en un domingo por la tarde es de lujo. Es importante tener un equilibrio. Vivimos en un mundo donde nos olvidamos de apreciar las cosas pequeñas.

Lea más:Desarrollador de Nueva York explica por qué los condos nuevos valen más

MG: ¿Cuál es la principal sorpresa en el mercado de propiedades de lujo actualmente?EE: Como arquitecto paisajista, el nivel y la diversidad de diseño de casas de lujo son increíbles. Hay tantas opciones cuando se trata de tecnología. Estamos viendo cines junto a piscinas en exteriores. Hay tantos aparatos integrados en el espacio al aire libre, muchos de los cuales ofrecen un gran sonido para la música. Antes teníamos la música de los pájaros.

Las características del agua, también, son mucho más avanzadas. Hay muchas posibilidades de iluminación. Algunas personas hacen que sus espacios al aire libre sean simples, pero hay un montón de opciones para aquellos que las quieren.

MG: ¿Dónde están las mejores casas de lujo en el mundo y por qué?EE: Hay casas en todo el mundo que son de lujo, pero para mí se trata de estar en un lugar donde el paisaje circundante fluye en la casa y se refleja en la arquitectura. Si puede conectarse de afuera hacia adentro y no de adentro hacia afuera, como todo el mundo dice, ese es el mayor lujo para mí.

Miami es un buen lugar para eso, y eso es lo que estamos haciendo en las casas privadas allí. Con su clima tropical, es un lugar perfecto para eso.

Lea más:Una propiedad de lujo se anticipa a las necesidades de su dueño, dice diseñadora de Nueva York

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?EE: Nuestra cocina. Como italiano, me encanta la comida. Es donde nuestra familia se une.

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

EE: No hay tema específico. Soy moderno e inspirado por el arte, pero también sentimental.

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?EE: Mi hija y mi esposa, por supuesto.

Y luego es la vista al lago con un castillo en frente.

Lea más:Tómese su tiempo cuando busca bienes raíces, dice reconocido desarrollador de Nueva York

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?EE: Sin duda, un jardín, o cualquier espacio verde con la naturaleza cerca de usted. En las ciudades, el valor proviene de la combinación del espacio exterior y el interior.

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?EE: Desde la perspectiva de un arquitecto paisajista, lo más importante es entender la geología. El lugar le dice qué hacer. Usted no quiere decorar, sino integrar. Mirar el entorno, entender la arquitectura y luego combinar los dos.

MG: ¿Qué está pasando ahora que tendrá el mayor impacto en el mercado inmobiliario de lujo?EE: Los desafíos que enfrentamos en términos de sostenibilidad y cambio climático. La política mundial también influirá en la estabilidad del mercado inmobiliario en todo el mundo. Esos son los grandes.

Lea más:El sector privado debe liderar respuesta al cambio climático, dice reconocido arquitecto

MG: ¿Cuál es la mejor zona ahora para invertir en propiedades de lujo?EE: San Francisco es bastante interesante. Tiene la economía tecnológica en auge y es uno de los mercados de lujo más fuertes del mundo. Hay una enorme demanda con poca oferta. Me encantaría trabajar allí.

MG: Si tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o en una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?EE: Propiedad de reventa de lujo. Los jardines y su historia siempre me han influido. El encanto de una casa me ata a ella. Me encanta cuando la casa cuenta una historia y trato de reflejar eso en el diseño al aire libre.

El tiempo es lo único que no se puede comprar y los árboles que rodean su casa, por ejemplo, necesitan tiempo.

Lea más:Cómo tener una galería de arte en casa