Mansion Global

En venta una de las joyas más preciadas de Sídney

La ex mansión de Russell Crowe y Rupert Murdoch tiene mucha historia y pedigrí

Save

Una de las casas más antiguas y lujosas de Sídney acaba salir a la venta por más de A$37 millones (US$28,4 millones).

Situada en la bahía de Elizabeth, "Berthong" tiene cinco dormitorios, cinco baños y un tocador, garaje para tres autos y una casa de huéspedes.

"Fue la primera casa construida en esa calle a finales de la era victoriana, y una de las últimas de las grandes casas que quedan en esa calle", dijo Ken Jacobs, de Christie's International Real Estate, el agente encargado.

La casa en 36 Billyard Ave. ha sido modernizada y ofrece vistas impresionantes, mientras que todavía está a poca distancia de tiendas y restaurantes y cerca del distrito central de negocios.

Un poco de historia

Berthong fue construida sobre un lote concedido por el gobernador Ralph Darling al coronel Secretario Alexander Macleay en 1832, el cumplimiento de una promesa hecha a Macleay en 1826. Según un estudio histórico de la casa, hay pruebas de que Darling, que era famoso tanto por su expansión en Sídney como por su tiranía, originalmente había planeado  utilizar el terreno para una edificio del gobierno.

Lea más:Se avecina caída de precios de vivienda en Vancouver

Macleay intentó reconciliar un jardín inglés con la flora australiana. La tierra después pasó al hijo de Macleay, que dividió el lote. Tras su muerte, la subdivisión creó la actual calle donde se encuentra Berthong, Billyard Lane, de acuerdo con el estudio histórico de la propiedad.

Se cree que la casa fue construida en 1886 como una escuela para mujeres, y que fue diseñada por Benjamin Brooks, un antiguo propietario de la propiedad.

En 1900, la escuela se convirtió en una residencia privada. En 1909, la propiedad adquirió un nuevo nombre, Beauregard, aunque pasó a tener el nombre actual, Berthong, en 1912 cuando fue comprada por David Forester de Berthong cerca de Wallendbeen en Nueva Gales del Sur, Australia. Él adaptó el nombre rural para su nueva propiedad en la ciudad.

La propiedad tiene vistas a medio acre de la bahía Elizabeth.

"Es un hermoso refugio que mira al mar por el norte", dijo Jacobs. (En el Hemisferio Sur, una vista al mar desde el norte es el equivalente de una vista al mar desde el sur para un amante estadounidense del sol.)

Hoy en día, Bethong se encuentra junto a otra de las únicas casas históricas restantes, Boomerang House, que fue construida en 1926 y es una de las casas más emblemáticas y caras de Sídney.

Después de ser modernizada, Berthong atrae la élite de Australia

Un cambio emocionante que se le hizo a Berthong a principios del siglo XX fue la construcción del primer garaje conocido de Australia, para estar al día con la nueva forma de transporte que empezaba a llegar a Sídney. Esa estructura ahora es la zona de huéspedes.  

Lea más:Se recupera mercado residencial de Hong Kong

Berthong cambió mucho a lo largo de su historia. A principios de los años 80, la casa se volvió realmente moderna con adiciones y renovaciones, incluyendo alteraciones al garaje, una piscina, una extensión y un recinto de un balcón para crear una nueva cocina.

En 1995, la familia Murdoch adquirió la propiedad por A$6,850,000. (Rupert Murdoch es presidente ejecutivo de News Corp., propietario de Dow Jones, editor de Mansion Global.). La familia supervisó las renovaciones del decorador de Melbourne Leslie Walford, uno de los diseñadores más famosos de Australia, conocido por la iluminación suave, patrones elegantes, y el uso del color rosa. En 2001, el actor australiano Russell Crowe adquirió la propiedad de los Murdoch, según el informe sobre la historia de la propiedad. Variety informó que la vendió por $9,200,000.

En 2004, la propiedad fue objeto de una enorme renovación por Corben Architects, con sede en Sídney, que recibió un premio de la Asociación de Constructores  por su trabajo. Corben cambió las escaleras, la cocina y añadió un almacén para el mayordomo. Agregó cinco baños en los dormitorios, una habitación privada de huéspedes y un baño de piedra en el dormitorio principal. También se adicionó un desván con una sala de entretenimiento para los niños.

Lea más:Compre una isla al lado de la de Leonardo DiCaprio

"Fue una renovación que buscaba lo que una familia contemporánea querría en términos de habitabilidad y conveniencia moderna", dijo Jacobs.

La propiedad también tiene muchas palmeras, así como higueras, que tienen más de 100 años. El jardín permite un equilibrio entre la vista y la privacidad.

"Esta propiedad tiene hermosos árboles establecidos que realmente ofrecen un contraste entre el verde y la vista y la hacen realmente más hermosa que si fuera solo una vista abierta", dijo Jacobs. "Si nos fijamos en los antiguos propietarios, les encantó la privacidad que les ofrecía".

A pesar de sus raíces antiguas, el vecindario rompe récords en precios de venta. "La casa de al lado, Boomerang, fue la primera casa en sobrepasar el millón de dólares [australianos] en1978 y la primera en pasar de 20 millones en 2002", dijo Jacobs.

La venta de Berthong "fijará un nuevo récord," agregó.