Mansion Global

En venta el condo de Zaha Hadid en South Beach por US$10 millones

La difunta arquitecta rediseñó el departamento del W Hotel

Save

El condominio de Zaha Hadid en South Beach puede no ser para todos, pero para los aficionados a la arquitectura, es un sueño hecho realidad.

"Es un tesoro", dijo el agente Rex Hamilton. "Pero es un tesoro para un comprador específico con cierto nivel de gusto e interés en Zaha Hadid".

La propiedad de tres dormitorios y cuatro baños en el W Hotel en Miami Beach, Florida, está en venta por US$10 millones. El departamento combina dos planos de planta, y fue rediseñado por la arquitecta, quien murió de un ataque al corazón en marzo de 2016.

Lea más:Innovadora, atrevida y amada: el legado de Zaha Hadid

Hadid nació en Irak, pero su base era el Reino Unido. Ella ganó el Premio de Arquitectura Pritzker en 2004, la primera mujer en recibir el honor. Sus diseños se pueden encontrar en todo el mundo, e incluyen el centro acuático para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Teatro de la Ópera de Guangzhou en China.

También diseñó el One Thousand Museum en Miami, un edificio de condominios que está actualmente en construcción en Miami.

En su propio departamento, Hadid "maximizó" el espacio de 2.299 pies cuadrados (214 metros cuadrados), dijo Hamilton, creando un plano abierto en el departamento principal.

Lea más:Crece demanda de propiedades creadas por Zaha Hadid

El departamento tiene algunas de las "curvas clásicas de Zaha Hadid", dijo Hamilton. "No es exagerado, está hecho de forma muy sutil, hay mucha luz".

Los espacios generosos dan al agua además de balcones que crean un espacio interior ventoso cuando no hace demasiado calor. Hay una pequeña habitación con "excelentes vistas", así como un segundo departamento de invitados totalmente independiente.

Hadid iba al departamento de South Beach para "relajarse, crear y entretener", dijo Hamilton.

Lea más:Sector inmobiliario de Miami se estabiliza después de un año de ‘ajuste’

La energía de South Beach es parte del atractivo en el W Hotel y el departamento permite que los residentes y huéspedes tengan tanto como ellos elijan. En la parte delantera del edificio, la residencia de la octava planta tiene vistas de la escena sobre la arena y del parque de abajo, así como del océano azul.

Los muebles de Hadid y la decoración están intactos y la mayoría de los contenidos también están disponibles para su compra. Hamilton está particularmente atraído por una mesa de comedor de plexiglás pulido (y una mesa de café gemela) diseñada por Hadid, llamada la mesa glacial líquida, que captura la luz del sol que entra en el departamento.

"Estos son los objetos con los que vivía", dijo Hamilton. "No es una oportunidad única en la vida, es una en tres o cuatro vidas."