Mansion Global

El mercado de lujo está en un periodo de ajuste, dice experta de Berkshire Hathaway

Además, las cinco zonas de Manhattan con mayor potencial para los inversionistas

Save

Ellie Johnson, presidenta de Berkshire Hathaway HomeServices New York Properties, dijo que Tribeca y Soho son las áreas que tienen el mejor valor de reventa.

COMPOSICIÓN: TONY SHI PHOTOGRAPHY / GETTY IMAGES; ALIJA / GETTY IMAGES
Ellie Johnson, presidenta de Berkshire Hathaway HomeServices New York Properties, dijo que Tribeca y Soho son las áreas que tienen el mejor valor de reventa.
COMPOSICIÓN: TONY SHI PHOTOGRAPHY / GETTY IMAGES; ALIJA / GETTY IMAGES

Ellie Johnson, presidenta de Berkshire Hathaway HomeServices New York Properties, abrió su primera oficina en Nueva York a principios de 2017. Se unió a Berkshire Hathaway después de 11 años en Sotheby's International Realty, donde se especializó en el Upper East Side de Manhattan.

Se mudó de San Francisco a Nueva York hace 17 años.

Hablamos con Johnson, de 60 años, para discutir sobre lo que ella ve como el futuro de las propiedades inmobiliarias de lujo, el rincón favorito de su casa, y más.

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Ellie Johnson: Una casa adosada maravillosamente renovada en el Upper East Side. Vivo en una casa adosada y es simplemente un estilo de vida hermoso, ofrece un montón de espacio interior, espacio al aire libre y privacidad.

MG: ¿Se le ha escapado alguna propiedad?

EJ: No realmente. He comprado todo lo que de verdad he querido.

Lea más:La mejor inversión en propiedades de lujo está en EE.UU., dice diseñadora de París

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

EJ: Lo definiría como calidad de vida. Para mí, se trata más de la comodidad que de cualquier tipo de apariencia ... y de poder disfrutar la vida al máximo.

MG: ¿Qué zona cree que es el próximo centro de propiedades de lujo?

EJ: En general, cualquier comunidad costera. El agua es un recurso tan limitado y la gente se está volviendo más y más consciente de eso. Las comunidades costeras se están volviendo cada vez más demandadas.

Estar cerca del agua es importante, ya sea que esté en Nueva York, en Europa o en Medio Oriente, donde pueda crear su propia experiencia. Todo lo que se requiere es dinero para crear su propio oasis.

MG: ¿Dónde están las mejores casas de lujo en el mundo y por qué?

EJ: Están por todas partes. Uno puede tener una villa increíble, hermosa en Italia, o un palazzo en Portugal, o un penthouse o casa adosada en la ciudad de Nueva York. Están por todas partes. El lujo está verdaderamente en el ojo del observador.

Lea más:El desarrollador Sharif El-Gamal sugiere invertir ahora en bienes raíces de lujo

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

EJ: Cuando vendía bienes raíces, preguntaba a los clientes: "¿Dónde está el corazón de su casa?".

Para mí, es un pequeño rincón, donde hago oración o meditación o leo. Está en mi sala de estar al lado de la chimenea. Es un bello rincón, con una silla de cuero vieja y de gran tamaño.

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

EJ: Es algo ecléctica. Hay montones de libros y estanterías. Y, sin embargo, soy muy ordenada y organizada. Es un estilo de vida formal/informal. Mi habitación es muy relajante y romántica, mi sala de estar/comedor es muy cómoda. Pero puedo configurarlo para un evento formal o hacerlo más informal moviendo muebles o cambiando la decoración.

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?

EJ: Las personas que viven en ella. Desde la perspectiva de un objeto, un retrato de familia. Es una fotografía en lienzo.

Lea más:El arquitecto Richard Meier está sorprendido por los precios de las casas de lujo

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

EJ: Si es un buen cocinero o un chef, probablemente quiera la cocina más sofisticada. Si no le gusta eso, tal vez le interese tener un closet increíble, donde pueda guardar sus bolsos, sus zapatos y su hermosa ropa.

Si es una persona aficionada a la tecnología, se trata de tener una casa inteligente, donde pueda tener Nest o Netflix con solo tocar un botón.

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

EJ: A pesar de que es una inversión financiera, si es para su uso personal, compre con el corazón. Visualícese en el hogar y en el espacio.

Y obviamente, ubicación, ubicación, ubicación. Es un término antiguo, pero nunca se puede usar en exceso. Compre la casa más barata en el mejor vecindario en el que pueda vivir.

MG: ¿Qué está pasando ahora que tendrá el mayor impacto en el mercado inmobiliario de lujo?

EJ: Nuestro negocio es cíclico y siempre hay un mercado de compradores y un mercado de vendedores, y cambian.

Para el mercado de lujo, la riqueza en todo el mundo sigue creciendo. Los mercados se necesitan regular y estamos pasando por una transición. El mercado de lujo está pasando por un período de ajuste, pero no espero que desaparezca pronto.

Lea más:2017: un año de incertidumbre y ventas récord en el sector de bienes raíces de lujo

MG: ¿Cuál es la mejor zona ahora para invertir en propiedades de lujo?

EJ: Algunas personas podrían decir Londres, porque uno puede obtener un valor increíble debido al Brexit. Algunas personas podrían decir Houston, Texas, algunos podrían decir Atlanta, porque hay mucha migración de California a otras partes del país.

Pero después de estar aquí por 17 años, creo que en términos de estabilidad a largo plazo, diría Manhattan.

MG: Si tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o en una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?

EJ: Una reventa de lujo, simplemente porque me gustan los edificios de antes de la guerra y su arquitectura.

MG: ¿Cuál es actualmente la zona con mejor valor de reventa?

EJ: Tribeca, SoHo o el West Village. Es una locura los precios en esos lugares. Las personas que fueron las pioneras en Tribeca, que se aferraron a sus inversiones están obteniendo importantes beneficios. Para el futuro, sin embargo, iría a Murray Hill y Kips Bay, Hudson Yards, Flatiron y NoMad.