Mansion Global

El lujo se refiere al tiempo según este arquitecto de los Hamptons

Blaze Makoid crea casas modernas que son como resorts de lujo con frecuencia para varias generaciones de familias

Save

Makoid es conocido por sus diseños ultra modernos, que lucen como cajas de cristal.

COMPOSICIÓN: JOSHUA MCHUGH; BLAZE MAKOID
Makoid es conocido por sus diseños ultra modernos, que lucen como cajas de cristal.
COMPOSICIÓN: JOSHUA MCHUGH; BLAZE MAKOID

Blaze Makoid, quien fundó Blaze Makoid Architects en Bridgehampton, Nueva York, en 2001, se especializa en la construcción de segundas viviendas, especialmente en los Hamptons y en el oeste de Estados Unidos.

Con sede en Bridgehampton y Lake Tahoe, California, Makoid es conocido por diseños ultramodernos, a menudo empleando el aspecto de caja de cristal.

Dijo que sus clientes a menudo solicitan que sus casas de vacaciones se sientan como los hoteles de lujo en los que se han quedado. Cada vez más, quieren que su segunda (o tercera o cuarta casas, según sea el caso) se sientan como resorts personales, dijo, con un flujo interior/exterior, y un montón de comodidades de gama alta.

"Los clientes también están hablando más sobre proyectos con los que quieren dejar un 'legado'", dijo. Están mirando a una generación o dos y cómo sus casas se pueden transformar para las generaciones futuras".

Nos encontramos con Makoid para hablar sobre el tiempo como el máximo lujo, la proliferación de edificios muy altos y mucho más.

Lea más:Crece el valor de lo urbano, según empresario inmobiliario de Chicago

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Blaze Makoid: Las dos cosas que más me gustan son los paseos en bote y el esquí, así que si hay un lugar donde pueda usar mi barco desde el patio trasero y ponerme los esquís seis meses más tarde, sería bastante increíble.

MG: ¿Tiene alguna propiedad que se le haya escapado?

BM: Compramos nuestra propiedad en Sag Harbor, un pequeño lote en el agua, hace unos 12 años y cuando descubrimos por primera vez el barrio, mi esposa y yo habíamos visto otra propiedad a dos puertas que estaba a la venta. Hicimos una oferta y nunca nos devolvieron la llamada. Esa propiedad tiene un punto de vista más alto que la nuestra, pero nos acercamos bastante.

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

BM: Para mí, y para más clientes, se refiere al tiempo. Se trata de conseguir tiempo con la familia, los amigos y el tiempo para mí. Cada uno de mis clientes - ya sea en los Hamptons o en el oeste- se refiere a diferentes resorts de lujo en los que han estado. Se me ocurrió hace unos años que básicamente estamos diseñando resorts de lujo, lugares para relajarse.

Lea más:Reconocidas agentes de Miami hablan sobre lo que está y estará de moda en Florida

MG: ¿Cuál es la principal sorpresa del mercado inmobiliario de lujo actualmente?

BM: He estado realmente fascinado por todos edificios que son cada vez más altos. Parece que todos salieron de la nada. Tengo la curiosidad de si vivir en algo tan alto trae una sensación de soledad. Cada vez que entro a la ciudad de Nueva York pienso mucho en eso.

MG: ¿Dónde están las mejores propiedades de lujo del mundo y por qué?

BM: Hay hermosas casas en todo el mundo, pero para mí se trata de estar en una zona donde se está comprometido con lo que la geografía tiene para ofrecer, ya sea esquí o paseos en bote o un estilo de vida urbano. Una casa hermosa en un área que ofrece poco o genérica es un poco inútil.

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

BM: Sin duda, el asiento de la ventana en nuestra sala de estar. Compartí un ático convertido con mi hermano mientras crecíamos y teníamos un asiento en la ventana y estaba pensando en eso cuando lo diseñé. El nuestro es una zona para sentarse envolvente con vistas del agua. Se puede sentar y estar dentro y fuera al mismo tiempo.

Lea más:La vista duplica el valor de una propiedad, dice agente de lujo de Hawái

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

BM: Mi casa se siente más como de Adirondacks que de Hamptons. La inspiración vino de campamentos de Adirondacks de principios de siglo. Nuestra casa es negra, es una de esas casas oscuras que desaparecen en el bosque.

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?

BM: Vivimos en un pequeño lote, un tercio de un acre, pero la forma en que gestiona la dicotomía entre la calle y el agua es increíble. Cuando se llega a través de la puerta principal, se siente realmente como que es sólo la persona y el agua.

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

BM: El control de su vista. Estamos viendo esto más y más en los Hamptons, y hemos tenido que trabajar en esto en el oeste. Los lotes a menudo están muy cerca y si usted no controla su vista al final puede perderla.

Los espacios al aire libre -como las piscinas, la cocina al aire libre y los spas- son muy populares también.

Lea más:El arquitecto Louis Birdman piensa que la reurbanización es el futuro

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

BM: Sólo tomarse el tiempo. Éstas son inversiones enormes, por lo que además de hacer la tarea sobre los precios comparables, visite la propiedad en diferentes momentos del día, en diferentes condiciones meteorológicas. Vea cómo la casa responde a cosas como el ruido y el tráfico.

MG: ¿Qué está pasando hoy que tendrá el mayor impacto en el mercado de propiedades de lujo?

BM: Obviamente, la política juega un papel importante. El mercado estaba con el botón de pausa este otoño, por lo que mucha gente estaba esperando para ver cómo cambiaban las cosas. No estoy seguro de que estemos completamente por encima de eso todavía. Pero las personas tienen al menos una mejor idea de que pueden avanzar con sus proyectos.

MG: Si tuviera la opción de vivir en un nuevo desarrollo o una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?

BM: Durante muchos años, he tenido la mentalidad de que sólo quiero una propiedad independiente, pero he visto algunos nuevos desarrollos en el oeste que me han abierto los ojos. Hay una zona en Jackson Hole, por ejemplo, llamada Shooting Star, y Martis Camp en Lake Tahoe. La empresa de desarrollo compra a veces miles de acres y cada casa que construyen en la propiedad se ve diferente. Tienen directrices de diseño y la calidad es increíble. Tiene tanto el diseño como una increíble calidad de servicios también y eso realmente abrió mis ojos.