Mansion Global

El lujo es un objetivo en movimiento, dice desarrollador

El mercado de Nueva York pasa por un momento de "hacer una pausa", según Shahab Karmely

Save

Representaciones exteriores de 2000 Ocean en Miami.

KAR PROPERTIES
Representaciones exteriores de 2000 Ocean en Miami.
KAR PROPERTIES

La empresa KAR Properties, con sede en Nueva York, del desarrollador Shahab Karmely, se ha expandido considerablemente en el sur de Florida, con proyectos que incluyen recientemente los condominios de lujo One River Point en Miami y 2000 Ocean en Hallandale Beach.

La compañía también tiene proyectos en Los Ángeles.

Karmely, de 56 años, se mudó a EE.UU. en 1978 desde Teherán a la edad de 16 años.

Hablamos con él sobre el cumplimiento de su sueño de la ciudad de Nueva York, por qué debería gastar dinero en viviendas más que en otros lujos, y más.

Lea más:Evite la parálisis por análisis, dice experta en nuevos desarrollos de Nueva York

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Shahab Karmely: Si voy a seguir viviendo en la ciudad de Nueva York, sería una casa adosada, a la que me mudé recientemente. Ese ha sido siempre mi sueño. Esa es la mejor forma de vivir en la ciudad de Nueva York. Recuerdo que, en 1978, tomé el tren de Long Island y caminé cerca de Park Avenue y no podía creer que hubiera casas en la ciudad de Nueva York. Lo recuerdo claramente. Tuve la suerte de poder comprar una casa adosada.

MG: ¿Se le ha escapado alguna propiedad?

SK: Muchas. Si solo pudiera devolverme en el tiempo, no me retiraría por una diferencia de precio de 5% o 7%. Estuve muy cerca de muchos negocios, pero me retiré.

Lea más:No es el momento de comprar propiedades de lujo, dice economista del UBS

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

SK: La palabra "lujo" se usa en exceso, por ejemplo, como se usa demasiado "genio" en Hollywood.

El lujo es un objetivo en movimiento. Lo que se consideraba de lujo en un ciclo anterior porque era raro se convierte en una comodidad y luego es algo que todos esperan.

En la década de 1970, un baño de mármol verde de 12 por 12 era un lujo. En los años 90, los baños de piedra caliza eran populares.

Pero la verdadera definición es juntar algo donde la suma es mayor que sus partes. A menos que se reúnan y trabajen en armonía, no tiene una gran comida o sinfonía. El lujo es así. Necesita un gran diseño y funcionalidad y ejecución. Pero también se trata de ubicación y mantenimiento. Si no tiene todas esas cosas, no puede llamarse lujo.

MG: ¿Cuál zona cree será el próximo centro de propiedades de lujo?

SK: La mayor transformación está sucediendo en Miami. Solía ser producción en serie, y los edificios fueron diseñados por los mismos arquitectos.

Ahora tiene grandes arquitectos haciendo torres impresionantes.

Lea más:La arquitectura debe estar inspirada en lo global pero con enfoque local, dice Bjarke Ingels

MG: ¿Cuál es actualmente la mayor sorpresa en el mercado inmobiliario de lujo?

SK: La cantidad de personas de todo el mundo que continúan pagando precios récord por propiedades.

Hay razones geopolíticas. Ya sea transferencias de activos o transferencias de riqueza.

Fui un refugiado aquí y sé que es un gran lugar para estar; es un refugio seguro. Pero todavía estoy sorprendido por algunos de los números que se logran en el mercado de lujo de EE.UU.

MG: ¿Dónde están las mejores casas de lujo del mundo y por qué?

SK: "Lo mejor" es parcialmente absoluto, pero muy relativo. Yo diría que depende de dónde uno se encuentre en su ciclo de vida, hay muchos factores. En términos de dónde se están desarrollando las propiedades de súper lujo, L.A., Nueva York y Miami son lugares que están impulsados por el estilo de vida y el dinero extranjero. Internacionalmente, Londres y Hong Kong parecen romper cualquier récord de precios.

Lea más:Un edificio necesita carácter, dice el arquitecto Henry Cobb

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

SK: La cocina. Las cocinas son muy, muy importantes. Las cocinas se convierten en el centro de la vida familiar.

En la casa, tenemos una gran cocina con un comedor que se anexa y se abre hacia el exterior. Y reservamos una parte para que los niños hagan su tarea.

Las áreas menos utilizadas son los espacios de entretenimiento formal.

MG: Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

SK: Siempre me ha gustado tener un estilo clásico con elementos contemporáneos. Sin embargo, si viviera en un penthouse en lugar de una casa adosada, tendría un enfoque diferente.

Pero ciertamente no me suscribo a las cajas blancas. Esas son buenas para las galerías, y buenas para las fotos, pero no es así como vivimos. La textura, la elegancia y la comodidad son importantes. El eclecticismo, que se logra por la reflexión y no de forma aleatoria, es el camino a seguir.

LEA MÁS:Seguir su corazón es el consejo de experimentada agente inmobiliaria de Nueva York

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?

SK: El arte. Trabajé y estudié en Sotheby's en Londres. Mi preferencia, y mis propias inclinaciones siempre han sido hacia los óleos y dibujos de los viejos maestros europeos. Esas son áreas que han sido menos apreciadas, desafortunadamente.

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

SK: Solía ser una rareza tener comodidades similares a las de un hotel, a menos que el condominio estuviera unido a un hotel. Pero ahora estamos viendo comodidades de hotel en condominios completos. Y, por supuesto, la tecnología sigue mejorando: iluminación LED, seguridad, conserjes en línea.

Los servicios deben ir junto con todas las comodidades. No puede tener uno sin el otro.

Pero desea tener sistemas mecánicos y de plomería que funcionen perfectamente en el nivel más básico. Es genial tener una chimenea y ventanas hermosas, pero el sistema de A/C, el sistema de iluminación y el sistema de seguridad también son importantes. La gente no les presta suficiente atención cuando admiran una encimera de piedra.

Lea más:No se puede subestimar el valor de una buena vista, dice diseñadora del Reino Unido

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

SK: Comprar. No intente estimar el momento del mercado. Se ha demostrado una y otra vez que el sector inmobiliario es uno de los lugares más seguros para invertir su dinero.

Obtenga la mejor casa que pueda pagar, no el mejor arte, traje o automóvil que pueda pagar. Ahí es donde vive, donde cría a su familia, donde gana dinero. Y lo más probable es que gane dinero.

MG: ¿Qué está pasando hoy que tendrá el mayor impacto en el mercado inmobiliario de lujo?

SK: Es difícil predecir cosas importantes. Pero soy cautelosamente optimista sobre la fortaleza del mercado. Dentro de EE.UU., para las personas ricas es un buen momento para comprar. La gente está un poco más indecisa en Nueva York en comparación con Miami y L.A. Las mayores señales de "hacer una pausa" vienen de Nueva York.

MG: ¿Cuál es la mejor zona actualmente para invertir en propiedades de lujo?

SK: Va a ver excelentes aumentos en Florida. Nueva York siempre es buena a largo plazo, no se puede fallar al tener una propiedad allí. Si tiene capacidad, es posible que desee mirar a Seattle. Está cerca de San Francisco, pero es menos costoso y no tiene impuestos personales sobre la renta.

LEA MÁS:Es difícil superar una propiedad en la playa, dice desarrollador de Miami

MG: Si tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o en una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?

SK: Soy agnóstico. Depende de la propiedad y hay muchos otros factores. Estoy considerando mudarme a Miami y lo que decidamos es con base en las escuelas. Definimos eso primero.

MG: ¿Cuál zona tiene actualmente el mejor valor de reventa?

SK: Cualquier cosa que sea excepcional en este mercado se vende, lo ve con relojes y con autos clásicos. Los bienes inmuebles de calidad siempre encontrarán a alguien que los compre.