Mansion Global

El desarrollador Sharif El-Gamal sugiere invertir ahora en bienes raíces de lujo

Se está creando riqueza nueva en el mundo y Nueva York se beneficiará

Save
SOHO PROPERTIES
SOHO PROPERTIES

Sharif El-Gamal es presidente y gerente general de Soho Properties, una firma de inversión y desarrollo con sede en Manhattan. Fundada en 2003, la empresa posee y desarrolla proyectos residenciales, de hotelería, de oficinas, minoristas y edificios de uso mixto.

Actualmente la empresa está trabajando en 45 Park Place en Tribeca, una torre de condominios de lujo y 560 Seventh Avenue en Times Square, un desarrollo de uso mixto que contará con tres pisos (más de 25.000 pies cuadrados) (2.322 metros cuadrados) de nuevo espacio comercial, un hotel y el hogar permanente para la sinagoga Garment Center.

El-Gamal, de 44 años, es miembro de la junta fundadora de la fundación islámica Park51, miembro de la junta directiva de Stella Adler Studio of Acting y es miembro del Corporate Leadership Council for Search for Common Ground.

Hablamos con El-Sharif acerca de su increíble historia musulmana, su trabajo favorito, las comodidades en casa y más.

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Sharif El Gamal: Profesionalmente, sería un plan de uso mixto que tendría áreas comerciales, residenciales, oficinas y un hotel. Algo similar al Time Warner Center: desde la perspectiva de un desarrollador, es lo mejor.

La propiedad de mi sueño personal es algo muy aislado y muy parte del entorno. Elegante, simple, minimalista.

MG: ¿Se le ha escapado alguna propiedad?

SE: Todos los edificios que encontré en SoHo de 2003 a 2007. Y todos los edificios que vi en 2009 que debería haber comprado.

Desde un punto de vista residencial, siempre he comprado lo que quería, sin embargo, he sido muy bendecido. Estoy a punto de construir un nuevo lugar en Sands Point, en Long Island y estoy emocionado por eso.

Lea más:Miami no tiene tanto exceso de inventario, dice experta inmobiliaria, pero abundan las ofertas

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

SE: Primero, no tener que compartir su edificio con demasiados vecinos. Hoy en día mudarse a una torre de "lujo" se siente más como un hotel. Pero el lujo se trata de caminar desde su ascensor a su departamento con una vista impresionante de Nueva York.

No todos los edificios de lujo son iguales.

En 45 Park Place, no faltó nada. Cuidadosamente prestamos atención a los detalles, desde las columnas hasta los tocadores. Hemos desarrollado un producto único hecho a la medida. La atención al detalle es lo que importa.

Estamos construyendo una propiedad compartida en Park Avenue en el corazón del nuevo centro de la ciudad.

MG: ¿Qué zona cree que es el próximo centro de propiedades de lujo?

SE: Realmente creo que es el centro [Manhattan]. Creo que el mejor lugar es estar en el nuevo centro; es la nueva frontera, con The Oculus, Brookfield Place.

South Street Seaport verá la próxima ola de desarrollo de lujo.

Estamos en el corazón de la ciudad dentro de la ciudad.

Lea más:La inversión inmobiliaria es impermeable a la actualidad, dice el fundador de Nest Seekers

MG: ¿Cuál es la principal sorpresa en el mercado de bienes raíces de lujo actualmente?

SE: Los medios se están quejando de la desaceleración del mercado de lujo. Pero los compradores están aquí y van al mercado. Pero hay muchas opciones nuevas. Estos compradores se ven en todas partes, en el centro, en el Meatpacking District. Son más selectivos, más sagaces y prestan más atención a los detalles.

Si un desarrollador valora la ingeniería y escatima en detalles, lo saben. Están buscando electrodomésticos, accesorios en la cocina. El lujo es un sistema de refrigeración y calefacción de cuatro tubos. La mayoría de nuestros competidores valoran la ingeniería de eso. Pero estas son las cualidades finales que los compradores sentirán cuando vivan en esos entornos.

MG: ¿Dónde están las mejores casas de lujo en el mundo y por qué?

SE: Están por todas partes. Nueva York está en la parte superior de la lista, pero Londres y París son iguales. Hay muchas casas increíbles en East Hampton, Sagaponack, St. Tropez y St. Barths que inspiran a los desarrolladores. L.A. también tiene algunas casas extravagantes.

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

SE: Mi parte favorita es mi dormitorio, es muy grande y cómodo. Es un lugar donde puedo escapar, donde medito y oro.

Lea más:Diseñadora de interiores de Florida adora el desafío de decorar una propiedad antigua

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

SE: Mi casa fue diseñada por I.M. Pei, por lo que es un ejemplo perfecto de la arquitectura moderna. Es una de las únicas casas independientes que construyó y diseñó y me inspiró.

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?

SE: Además de mi esposa y mis hijos, tengo una gran parte de la cubierta de la Kaaba, el primer templo de adoración jamás construido. No tiene precio. Tengo un Picasso, pero la cobertura del Kaaba, el Kiswah, diría que es lo más valioso.

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

SE: Soy un gran aficionado de las salas de vapor y saunas. Tengo uno en mi oficina también. Es una excelente manera de refrescarse.

Lea más:El desarrollador Bruce Eichner predice escasez de propiedades de lujo en Nueva York en 2 años

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

SE: Todo se trata del momento. A medida que el dólar de EE.UU. se fortalece, veremos el impacto de eso en el mercado inmobiliario. Se está creando una gran cantidad de riqueza en todo el mundo. Estos inversionistas están buscando invertir en dólares estadounidenses y esto tiene un impacto en Nueva York. Mi consejo es entrar en el juego, no esperar.

MG: ¿Qué está pasando ahora que tendrá el mayor impacto en el mercado inmobiliario de lujo?

SE: La administración de Trump, las tasas de interés, el ascenso de la clase media china y el cambio político en Arabia Saudita y Qatar.

MG: Si tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o en una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?

SE: Un nuevo desarrollo, especialmente en Nueva York. Hay algo increíblemente atractivo en ser la primera persona en ocupar un nuevo espacio. Si confía en el desarrollador, sabrá que fue diseñado con los más altos estándares.

Lea más:El arquitecto Richard Meier está sorprendido por los precios de las casas de lujo

MG: ¿Cuál es actualmente la zona con mejor valor de reventa?

SE: El centro de Nueva York. Hay productos limitados y las personas tienden a ocupar sus casas por más tiempo.