Mansion Global

El desarrollador Bruce Eichner predice escasez de propiedades de lujo en Nueva York en 2 años

Y por qué solo quiere vivir en dos barrios de la ciudad de Nueva York

Save

Eichner y Madison Square Park Tower

COMPOSICIÓN: WILL FEMI; EVAN JOSEPH
Eichner y Madison Square Park Tower
COMPOSICIÓN: WILL FEMI; EVAN JOSEPH

Durante más de tres décadas, Bruce Eichner, fundador de The Continuum Company, ha construido propiedades urbanas de uso mixto en Nueva York, Miami y Las Vegas. En Nueva York estas incluyen City Spire, One Broadway Place y The Manhattan Club, y su última, 45 E. 22nd St., también conocida como Madison Square Park Tower. En Miami, Eichner construyó el Continuum, un desarrollo de condominios de dos torres en South Beach, y en Las Vegas, el complejo Cosmopolitan y el casino en The Strip.

Eichner, de 72 años, se mudará a Madison Square Park Tower una vez que su departamento esté terminado, dijo. El edificio de 65 pisos y 82 departamentos, que fue diseñado por Kohn Peterson Fox, se eleva a 777 pies (236 metros).

Lea más:Los compradores de lujo desean lo práctico y espacio de closet, dicen diseñadores de interiores de Florida

Hablamos con Eichner sobre la importancia de ir contra la corriente cuando se trata de bienes raíces, por qué predice la escasez de departamentos de lujo en la ciudad de Nueva York, y mucho más.

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Bruce Eichner: Probablemente comience, porque soy neoyorquino, con la vista. Luego, sería el vecindario. Y tercero, porque vivimos en un entorno urbano, espacio.

El departamento en el que vivo en el Village está en la parte superior del edificio y tiene vista de la Estatua de la Libertad.

Está en uno de los dos vecindarios de Nueva York donde viviría, que son West Village y Flatiron.

Crecí en un espacio pequeño en Sunnyside, Queens, y aprecio todo mi espacio.

MG: ¿Se le ha escapado alguna propiedad?

BE: Siempre cree que es el fin del mundo hasta que llega el próximo acuerdo.

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

BE: Hago todas las compras para todo el mundoporque me gusta la moda. Entonces, si quiere quebrar el banco, llámeme y elegiré cosas para usted. Le garantizo que tengo un ojo inusual.

Lujo, para bienes raíces, en general, probablemente comienza con acabados. Es difícil para mí imaginar el lujo sin vistas espectaculares, o digamos, un techo despejado de 10 pies (3 metros).

Lea más:Los compradores de lujo son cada vez más conscientes de lo social, dice arquitecto de Sídney

MG: ¿Qué zona cree que es el próximo centro de propiedades de lujo?

BE: Flatiron siempre ha sido un destino deseable para ir de compras y cenar. Es el único vecindario en Nueva York que tiene tanto ABC Carpet, Paragon y Eataly. Se puede encontrar cualquier cosa en el planeta.

Recientemente se ha vuelto más popular para los compradores de lujo debido a Madison Square Park. Un edificio como el nuestro cercano al parque comenzará a tener valor como Central Park.

Tribeca y SoHo no tienen vista, comodidades ni estacionamiento. Personalmente, yo no pagaría US$10 millones por un edificio sin comodidades, sin portero y sin vista, como se puede ver en algunos de los barrios del centro de la ciudad.

MG: ¿Cuál es la principal sorpresa en el mercado de propiedades de lujo actualmente?

BE: La cantidad de inventario de mayor precio que ha llegado al mercado en los últimos 24-36 meses. La cantidad de departamentos que cuestan US$20 millones en vecindarios raros y en edificios raros, solo porque están en la parte superior del edificio, eso me sorprende. Es lo que llamo el "fenómeno penthouse".

Muchos desarrolladores menos sofisticados se metieron en el negocio y pensaron que ganarían una tonelada de dinero y llevarían productos al mercado que no tienen esos codiciados elementos de los que hablamos. Creo que esas cosas se marchitarán en un tiempo.

Lea más:¿Cómo encontrar el lado espiritual de la inversión inmobiliaria?

MG: ¿Dónde están las mejores casas de lujo en el mundo y por qué?

BE: Nueva York siempre va a ser un líder mundial cuando se trata de valor inmobiliario.

No hacemos lo que hacen en Hong Kong, no tenemos vertederos. El suministro siempre será limitado y a Nueva York están llegando personas. Hemos agregado aproximadamente 600.000 o 700.000 personas en los últimos 10 años.

Es claramente la capital de los Estados Unidos en términos de demanda internacional. La gente se está volviendo recelosa de St. Bart y esas islas, debido a los huracanes.

Mire lo que sucedió en Londres y París, la gente está preocupada por los ataques terroristas.

Muchos de aquellos con capital expatriado poseen departamentos en Nueva York.

Nueva York no tiene un número fenomenal de compradores de Oriente Medio como los que uno ve en Londres y París. Ellos compran aquí, pero sus inversiones son más en edificios de oficinas y estructuras más grandes. Esa es la diferencia más grande entre Nueva York y Europa.

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

BE: Mi sala de medios. Me siento allí con mis periódicos, mis libros y el televisor encendido (sin sonido), y hago listas.

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

BE: Mi departamento es una colección de basura. Soy un veterano coleccionista de basura. Pero la basura es bastante sorprendente. En el interior, hay armas y armaduras, piezas de Art Deco, arte contemporáneo, arte africano, fotografía, especialmente de Peter Beard, vidrio italiano de la década de 1940. Mi mesa de comedor es un motor de un Concorde. Puse la tapa de cristal sobre él.

El tema de mi casa es: "Me gusta". Nunca he tenido ningún consultor. Cada pieza en ese departamento sin sentido tiene una historia.

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

BE: La comodidad más valiosa es tener suficiente espacio. Si uno tiene hijos, ropa, libros, cualquier cosa, necesita más espacio.

Lea más:El lujo no tiene que ser caro, dice la reconocida diseñadora Cheryl Eisen

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

BE: Sea contrario, compre lo que las personas dicen que no debe. Confíe en su instinto. Compré mi departamento en 2010 cuando vi que las cosas comenzaban a moverse.

Compré mi casa en East Hampton en 1976 cuando podía comprar cualquier cosa por poco dinero. Compré una casa de Stanford White en tres acres (1,6 hectáreas) que era una ruina. Debe confiar en que, si es buena tierra o tiene buenas estructuras, incluso si todo parece sombrío, Nueva York, en particular, no va a desaparecer. Las cosas cambian.

MG: ¿Qué está pasando ahora que tendrá el mayor impacto en el mercado inmobiliario de lujo?

BE: Volvemos al problema de absorción de propiedades de alta gama. La consecuencia de Dodd-Frank es que muy pocos bancos están ofreciendo préstamos para la construcción. Existe la percepción de que el mercado de lujo está sobresaturado, por lo que nadie ha puesto una pala en el suelo en los últimos 12 meses para hacer cualquier tipo de propiedad de lujo.

No en 2018 ni en 2019, sino en 25 meses más o menos a partir de ahora, se verá la escasez de propiedades de lujo.

El próximo cierre [temporal] del tren L tendrá un buen impacto en Long Island City y Downtown Brooklyn.

Eso luego crea Sunset Park y Crown Heights. Empiezan a aparecer bares y restaurantes. Yo mismo voy a construir un edificio de alquiler mixto en Crown Heights.

Lea más:Consejo del Rey de las mansiones de Hollywood: construya para su estilo de vida e ignore las tendencias

MG: ¿Cuál es la mejor zona actualmente para invertir en propiedades de lujo?

BE: Me gusta el distrito de Flatiron. Creo que tiene más potencial. También puede tener vista y un barrio lleno de vida. Yo diría que Flatiron es el nuevo centro de la ciudad, está justo en el medio, entre el centro y el sur de Manhattan.

MG: Si tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o en una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?

BE: Siempre entraría en un nuevo desarrollo, porque nadie ha vivido allí antes, y en general las propiedades más nuevas tienden a tener las características más nuevas.

Por ejemplo, Madison Square Park Tower tiene un sistema de calefacción y refrigeración de cuatro tubos, y esa es la primera vez que lo hago en un edificio. Eso significa que una habitación en un departamento puede estar caliente mientras que la otra está fría.

El estacionamiento del Madison Square Park también se automatizará. Usted presiona un botón y le entregan su automóvil. Eso es algo realmente único.