Mansion Global

El arquitecto Richard Meier está sorprendido por los precios de las casas de lujo

Y sí, su departamento es blanco

Save

El arquitecto ganador del premio Pritzker Richard Meier es responsable de torres residenciales, culturales y comerciales en todo el mundo.

RICHARD MEIER & PARTNERS ARCHITECTS
El arquitecto ganador del premio Pritzker Richard Meier es responsable de torres residenciales, culturales y comerciales en todo el mundo.
RICHARD MEIER & PARTNERS ARCHITECTS

Conocido por diseñar edificios en estilo geométrico y modernista y por su generoso uso del blanco, el arquitecto ganador del Premio Pritzker Richard Meier es responsable de torres residenciales, culturales y comerciales en todo el mundo, incluido el Centro Getty en Los Ángeles, y 165 Charles Street y Perry Street Condominiums en Nueva York, favoritos entre las celebridades durante años.

Entre los proyectos recientemente completados por Richard Meier & Partners, la firma con sede en Nueva York y Los Ángeles que comenzó en 1963, se encuentran City Green Court en Praga; Leblon Offices en Rio de Janeiro; Seamarq Hotel en Gangneung, Corea del Sur y la Torre Rothschild en Tel Aviv.

La firma está trabajando actualmente en edificios residenciales en Taiwán, Florida y residencias privadas en Europa, Asia y América del Norte.

Waterline Square, una colección de tres torres diseñadas por arquitectos reconocidos en el extremo oeste de Manhattan, contará con un edificio diseñado por Meier, de 83 años.

Nos reunimos con él para discutir sobre el valor de una propiedad frente al agua en cualquier parte del mundo, por qué hay que invertir en bienes raíces y más.

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Richard Meier: La describiría como mi casa en East Hampton. Limita con un campo de 20 acres (8 hectáreas) que pertenece a Nature Conservancy. Así que cuando me siento afuera en el porche y miro hacia afuera, no veo nada más que la naturaleza frente a mí. Hay una gran privacidad.

MG: ¿Se le ha escapado alguna propiedad?

RM: Acabo de recordar algo: tengo una pequeña propiedad no muy lejos de mi casa que está en Georgica Pond, y cuando se la compré al propietario, solo tenía dinero para la propiedad, aunque también había una al lado para la venta. Puse un depósito para la segunda propiedad adyacente, pero había un límite de tiempo, y alguien más la adquirió. Me hubiera gustado tenerlas a ambas.

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

RM: Lujo significa alta calidad. Cualquiera que sea la propiedad, sea cual sea el edificio, tiene una calidad inusual. Puede tener que ver con la calidad de los acabados, la escala de los espacios, la altura de los techos. Hasta cierto punto tiene que ver con la ubicación. No creo que pueda construir una verdadera casa de lujo en cualquier parte.

Lea más:La inversión inmobiliaria es impermeable a la actualidad, dice el fundador de Nest Seekers

MG: ¿Qué zona cree que es el próximo centro de propiedades de lujo?

RM: Frente al agua en el West Village es un área muy deseable. Tiene los muelles y el parque allí mismo. Los niños pueden jugar de forma segura en los muelles. Además de vivir en algún lugar alrededor de Central Park, esa es la zona en la que podría imaginar como el próximo o quizás el actual centro de lujo.

MG: ¿Cuál es la principal sorpresa en el mercado de bienes raíces de lujo actualmente?

RM: Los precios, es simplemente increíble. En cualquier lugar donde haya propiedades de lujo, los precios siguen subiendo y subiendo.

MG: ¿Dónde están las mejores casas de lujo en el mundo y por qué?

RM: No creo que haya un solo lugar; hay tantos lugares. Simplemente depende de dónde uno quiera estar. Si quiere estar en Provenza, eso es una cosa. Si quiere estar en Los Ángeles, esa es otra. Manhattan, otra. Hay propiedades de lujo en todo el mundo.

Lea más:El desarrollador Bruce Eichner predice escasez de propiedades de lujo en Nueva York en 2 años

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

RM: Tengo una sala de estar abierta, que también tiene mi estudio. Es un espacio en forma de L, con el espacio de estar/comedor y mi escritorio/espacio de trabajo como parte de él. Paso mucho tiempo allí.

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

RM: Blanca, como todos mis edificios. Ahora mismo estoy sentado en mi cocina, y yo diría que se tiene que volver a pintar, pero en realidad es blanca.

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?

RM: Supongo que es la foto de mi nieta que está en mi escritorio.

Lea más:Diseñadora de interiores de Florida adora el desafío de decorar una propiedad antigua

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

RM: Todos quieren el mayor espacio que puedan pagar. Es por eso que creo que los lofts son muy populares, porque están abiertos y cuestan menos, en términos relativos, que un departamento tradicional.

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

RM: Si ve algo que quiere, cómprelo ahora, porque no hay duda de que se va a valorizar.

MG: ¿Cuál es la mejor zona actualmente para invertir en propiedades de lujo?

RM: Cualquier cosa sobre el agua, en cualquier lugar. Tiene esa apertura, el cambio de luz reflejado en el agua. Si va a invertir en una propiedad de lujo, yo pensaría en encontrar una en el agua.

Lea más:Miami no tiene tanto exceso de inventario, dice experta inmobiliaria, pero abundan las ofertas

MG: Si tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o en una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?

RM: En general, una propiedad de reventa y luego yo mismo la reconstruiría. Lo primero que haría es pintarla toda de blanco.

La vegetación y los jardines serían más maduros en una propiedad de reventa. En un nuevo desarrollo, no obtendrá los mismos árboles en su propiedad.

También es posible encontrar una propiedad de reventa de alta calidad, solo hay que tener más cuidado al comprarla.