Mansion Global

El arquitecto Louis Birdman piensa que la reurbanización es el futuro

En Miami hay valor fuera de la playa, dice él

Save

Representación: One Thousand Museum de Zaha Hadid Architects; Louis Birdman

ZAHA HADID ARCHITECTS
Representación: One Thousand Museum de Zaha Hadid Architects; Louis Birdman
ZAHA HADID ARCHITECTS

Louis Birdman, fundador de Louis Birdman Architect, con sede en Florida, tiene casi tres décadas de experiencia en el sector inmobiliario, habiendo liderado más de 70 proyectos residenciales en su estado natal, así como en Las Vegas, Colorado y Texas.

Birdman es el codesarrollador de One Thousand Museum de Zaha Hadid Architects, un condominio de lujo de 62 pisos en Miami, con 83 residencias de medio piso y piso completo. Cuando esté finalizado -la apertura está programada para mediados de 2018- se espera que sea la pieza central del Museum Park de Miami.

Lea más:El espacio exterior y los baños son las comodidades clave, dice el desarrollador Billy Macklowe

El Sr. Birdman es también el co-desarrollador de The Diplomat Golf & Tennis Club, un proyecto icónico de 130 acres (52 hectáreas), complejo hotelero de los años 1950 en Hallandale Beach, Florida, que actualmente está en proceso de reurbanización. Los planes de reurbanización incluirán un rediseño del campo de golf, la renovación del hotel de 60 habitaciones y el club y la construcción planeada de cuatro torres nuevas con un total de 1.200 nuevas unidades de condominios residenciales tipo hotel.


Mansion Global ahora está en LinkedIn. Únase a la discusión.

Birdman recientemente lanzó un concepto de condominio comercial único, AutoHouse, un desarrollo enfocado en los autos y un club social privado, sólo para miembros, en Miami, con almacenamiento y exhibición de lujo para vehículos de gama alta y de colección.

Lea más:El penthouse de US$32,5 millones de la torre Porsche en Miami entró en contrato

Nos encontramos con Birdman para hablar sobre por qué las reurbanizaciones son clave para Miami, cómo los nuevos compradores se dirigen hacia el sur y mucho más.

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Louis Birdman: Con vista al agua, aislada y privada.

MG: ¿Hay alguna propiedad que se le haya escapado?

LB:  Probablemente todas las propiedades que alguna vez vi y no compré.

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

LB: El lujo tiene más que ver con el nivel de servicio y comodidades que con, digamos, el diseño o el acabado. Los niveles de diseño y acabado son más personales. Lo que podría percibirse como lujoso para una persona puede no ser para otra. Pero la gente tiende a recordar más cómo el servicio les hace sentir que algo es más de lo que parece.

Lea más:Crece la inversión en el exterior de las casas, dicen diseñadores de jardines de Miami

MG: ¿Cuál zona cree es el próximo centro de propiedades de lujo?

LB: No hay muchos sitios realmente buenos para el desarrollo en el sur de Florida, especialmente para el desarrollo de gama alta. Hay sitios, pero no muchos sitios buenos. Los sitios realmente buenos están en desarrollo, han sido desarrollados o tienen planes de desarrollo.

Pero lo que creo que va a empezar a suceder es que propiedades de lujo serán reconstruidas en ubicaciones privilegiadas.

MG: ¿Cuál es la principal sorpresa del mercado inmobiliario de lujo actualmente?

LB: Estamos viendo compradores de todo el mundo, no sólo de Latinoamérica, que vienen a Miami. Ese ha sido el caso en Nueva York, pero también lo estamos viendo ahora.

Lea más:Mejoran las perspectivas en desarrollos de lujo en Miami

MG: ¿Dónde están las mejores propiedades de lujo del mundo y por qué?

LB: Algunas de las mejores están en Miami Beach, Miami, Aspen, Nueva York, Hamptons, Connecticut, Santa Bárbara, San Diego, pero yo diría que la concentración más grande es en Nueva York, el sur de Florida y en California.

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

LB: El dormitorio, donde puedo alejarme de todo el mundo. Es agradable, oscuro y frío.

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

LB: Es una mezcla de estilo contemporáneo italiano y tailandés y balinés.

Lea más:Nueva ola de condos cambiará la cara de Los Ángeles

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?

LB: Probablemente mis autos.

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

LB: Es muy bueno tener espacios privados de spa, ya sea en una casa o un edificio. Algunos departamentos más grandes incluso tienen saunas y salas de masaje en la unidad. Los teatros privados también son populares. La seguridad es importante, ya sea con personal o equipos.

En One Thousand Museum, ofrecemos verdaderas bóvedas estilo banco, así que todo es muy seguro. También estamos poniendo un helipuerto en la parte superior.

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

LB: Una vez que haya adquirido una propiedad, e incluso si no está listo para desarrollar, no venda. La gente tiende a vender las propiedades con demasiada anticipación. Si conserváramos todo lo que vendimos temprano, estaríamos mejor ahora.

Lea más:Lo último en comodidades de lujo: piscinas a 90 metros de altura’

MG: ¿Qué está pasando hoy que tendrá el mayor impacto en el mercado de propiedades de lujo?

LB: Es posible que los cambios en la regulación aumenten los préstamos, y no sólo para los desarrolladores, sino también a los consumidores. El crédito más fácil puede ayudar al mercado inmobiliario de lujo.

Si los impuestos se reducen a nivel federal, me imagino que van a aumentar a nivel estatal.

MG: ¿Cuál es la mejor zona ahora para invertir en propiedades de lujo?

LB: En Miami fuera de la playa. En la playa es difícil.

Lea más:Las comodidades de moda en los desarrollos de lujo

MG: Si tuviera la opción de vivir en una propiedad nueva o en una propiedad de reventa de alto nivel ¿cuál escogería y por qué?

LB: Yo iría por lo nuevo. Siempre es bueno tener algo nuevo que nadie haya visto antes. También puede aprovechar las nuevas tendencias en diseño, acabados y tecnología.

A veces, a fin de obtener lo último en tecnología usted tiene que comprar algo nuevo. Agregar a los espacios existentes puede ser difícil.

MG: ¿Cuál es actualmente la zona con mejor valor de reventa?

LB: La que tenga vista al agua fuera de la playa.