Mansion Global

Efectos de impuestos de una casa frente a un condo en San Francisco

Lo único que afectará la tasa de impuestos es cuánto se pagó por la propiedad

Save
EASTNINE INC. / GETTY IMAGES
EASTNINE INC. / GETTY IMAGES

Todas las semanas Mansion Global formula una pregunta a abogados expertos en impuestos y el sector inmobiliario. Ésta es la pregunta de esta semana.

Q: Estoy buscando comprar una propiedad en San Francisco con un presupuesto de US$10 millones. ¿Hay diferencias en los impuestos a la propiedad para una casa frente a un condominio en la ciudad?

A: Tanto un condominio como una casa independiente estarán sujetos a la misma tasa de impuestos, dijo Roger Meredith, quien tiene una firma del mismo nombre en San Francisco.

El impuesto a la propiedad se basa en el precio de compra de la vivienda, según Meredith.

"Esa es una ley estatal, no local", dijo.

Según la oficina del tesorero de la ciudad, la tasa de impuestos a la propiedad en San Francisco es de aproximadamente 1,17%. Los impuestos tienen un límite del 2% en California debido a las leyes impositivas del estado, agregó Meredith.

La única pequeña diferencia involucra las áreas comunes de un edificio de condominios, dijo Cameron Hess, socio de Wagner Kirkman Blaine Klomparens & Youmans, una firma de abogados de California.

"Un tasador puede evaluar esos espacios por separado", dijo. "Esos impuestos se pagarían a través de la asociación de propietarios".

Y debido a que esos impuestos son absorbidos por las tarifas de la asociación, no son deducibles de impuestos, dijo.

Un edificio de alta gama con muchas comodidades es probable que tenga altas cuotas de asociación de propietarios, pero no se pueden deducir de los impuestos estatales y locales.

Lea más:¿Cuál es el efecto del cambio en impuestos sobre propiedades que se van a heredar en EE.UU.?

Envíe sus preguntas por correo electrónico a editors@mansionglobal.com. Revise las respuestas cada semana en www.mansionglobal.com/es.