Mansion Global

¿EE.UU. todavía tiene la regla para diferir impuestos sobre ganancias?

Respuesta: Sí, pero depende

Save
IVARY / GETTY IMAGES
IVARY / GETTY IMAGES

Todas las semanas Mansion Global formula una pregunta a abogados expertos en impuestos y el sector inmobiliario. Ésta es la pregunta de esta semana.

P: En cuanto a la retención de impuestos que se pagan por la venta de una propiedad, ¿el gobierno de Estados Unidos todavía tiene la regla de propiedad de reemplazo, que permite diferir los impuestos sobre las ganancias?

Sí, todavía es posible hacer un intercambio libre de impuestos con una propiedad de reemplazo. Sin embargo, dijo Eric Dorsch, Abogado  de Kozusko Harris Duncan en Nueva York,"las reglas que rodean este tipo de intercambios libres de impuestos son complejas y se debe prestar cuidadosa atención para asegurarse de que la transacción califique".

Lea más:Impuestos por casa según cada estado de EE.UU.

En síntesis, dijeron los expertos a Mansion Global, la norma de propiedad de reemplazo, también conocida como la sección 1031 de intercambio, solo se aplica a las propiedades de inversión y no a las propiedades residenciales que son para el uso personal de los propietarios. Un departamento que está en alquiler calificaría, pero "usted no puede vivir en él", dijo Edward Mermelstein, socio gerente de la firma Rheem, Bell & Mermelstein en Manhattan.

Para obtener un aplazamiento, dijo Mermelstein, no se requiere ningún trámite especial. "Técnicamente", dijo, "no hay que hacer nada más que designar la propiedad como de inversión para  los propósitos impositivos".

Envíe sus preguntas por correo electrónico a editors@mansionglobal.com. Revise las respuestas cada semana en  www.mansionglobal.com.