Mansion Global

Condo en Miami con presuntos vínculos con ex presidente argentino se vende en US$10,7 millones

La unidad en el Regalia tiene ventanas de piso a techo con vistas en todas las direcciones

Save

La propiedad es una de 39 de piso completo en el edificio galardonado y terminado en 2014 por la firma Architectonica. El condominio tiene servicios como bar de champán, bodega de vinos, estudio de yoga, spa, club de playa y piscina.

GOOGLE MAPS
La propiedad es una de 39 de piso completo en el edificio galardonado y terminado en 2014 por la firma Architectonica. El condominio tiene servicios como bar de champán, bodega de vinos, estudio de yoga, spa, club de playa y piscina.
GOOGLE MAPS

Un departamento de lujo de Miami con presuntos vínculos con el fallecido presidente argentino Néstor Kirchner se ha vendido por US$10,7 millones, según los registros de la propiedad.

La unidad en el elegante edificio Regalia se vendió el 3 de enero por el mismo precio que Dream Golden Enterprises pagó por él hace dos años, una empresa vinculada a Héctor Daniel Muñoz, mano derecha del ex presidente, según los registros de propiedades.

Lea más:Auge de comodidades culinarias en las propiedades de lujo

La conexión entre Kirchner, quien fue presidente de Argentino de 2003 a 2007, y la residencia de una sóla planta con vistas de 360 grados es compleja, por decir lo menos.

Una compañía operada por un argentino llamado Sergio Todisco compró la propiedad en junio de 2014, según muestran los registros. Todisco era el mismo agente, aparentemente anónimo, que compró millones de dólares más en unidades en edificios de Miami como el St. Regis y el 900 Biscayne, así como una unidad en el Plaza Hotel de Nueva York.

La primavera pasada, los Papeles de Panamá, una fuga masiva de archivos confidenciales sobre la riqueza offshore, revelaron que Todisco estaba trabajando para una empresa offshore, Gold Black Limited, una empresa de inversiones inmobiliarias propiedad de Muñoz, secretario personal de Kirchner.


Mansion Global ahora está en LinkedIn. Forme parte de la discusión.

Kirchner murió en 2010 y Muñoz murió el año pasado. Pero la revelación provocó una investigación por parte de los fiscales federales argentinos sobre si la compañía de inversiones inmobiliarias offshore estaba lavando dinero para Muñoz u otros socios de Kirchner, informó el Miami Herald tras la revelación de los Papeles de Panamá.

De todas las propiedades involucradas en este negocio offshore, la unidad Regalia estaba entre las mejores.

El departamento de cuatro dormitorios y cinco baños tiene 5.515 pies cuadrados (512 metros cuadrados) de espacio interior más una terraza envolvente de 2.100 pies cuadrados (195 metros cuadrados). Las ventanas de suelo a techo ofrecen vistas en todas las direcciones.

Lea más:Lo que quieren los milenarios: viviendas cómodas y conectadas

La unidad es una de 39 de planta completa en el galardonado edificio, terminado en 2014 por la firma de arquitectura Architectonica. El condominio cuenta con servicios como un bar de champán, una bodega de vinos, estudio de yoga, spa, club de playa y piscina.

La propiedad cuenta con una "cocina totalmente kosher", de acuerdo con una antigua información de venta. También hay un ascensor privado y encimeras de piedra exótica.

El comprador es otra compañía de responsabilidad limitada, llamada Regalia 23 LLC.La esposa de Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, quien sucedió a su esposo como presidenta entre 2007 y 2015, fue acusada a finales de 2016 por su presunta participación en un caso de corrupción en obras públicas. Fue acusada a principios del año pasado por supuestamente manipular el Banco Central de Argentina.