Mansion Global

Con la caída de precios en Italia ¿es el momento de comprar acceso a La Dolce Vita?

Las principales zonas de Italia tuvieron una caída de 5,5% en el último año

Save

Vista desde el jardín de Villa Balbianello en el lago Como.

OLAF PROTZE / GETTY IMAGES
Vista desde el jardín de Villa Balbianello en el lago Como.
OLAF PROTZE / GETTY IMAGES

Finalmente puede ser hora de comprar una porción de La Dolce Vita a medida que los precios de la vivienda en los principales mercados de Italia cayeron el año pasado y podrían estar finalmente tocando fondo.

En su primer análisis de fondo de los principales mercados inmobiliarios de Italia, publicado el martes, la consultora inmobiliaria Knight Frank encontró que los precios promedio disminuyeron un 5,5% en 2016.

Lea más:Los precios de la vivienda de lujo en Londres caen 7% anual

Sin embargo, la cifra global oculta una gran disparidad entre los 15 principales mercados de compra de viviendas de Italia. Las áreas de mayor y menor desempeño pueden estar separadas por más de 14 puntos porcentuales.

En la cima de la lista estaba el glamoroso lago de Como, donde el actor George Clooney es famoso por poseer una mansión. Los precios de la zona se elevaron un 1,2% anual en 2016 donde los compradores están atraídos por su proximidad tanto a Milán como a la frontera suiza.


Mansion Global ahora está en LinkedIn. Forme parte de la discusión.

Las principales ciudades italianas, Roma, Milán, Florencia y Venecia, también se sitúan dentro de la mitad superior de la clasificación y su ritmo de disminución se ha frenado de forma significativa en los últimos dos años.

En el otro extremo de la balanza se encontraba Forte dei Marmi, situado en la provincia de Lucca, que registró el crecimiento más débil en general, con un descenso de precios de 13% en el año hasta diciembre.

"Un mercado de nicho, la ciudad vio un aumento en los compradores rusos antes de la crisis financiera, pero los altos niveles de inventario y la caída de la demanda han causado caída en los valores", dijo Kate Everett-Allen, socia de Knight Frank.

Según Knight Frank, la economía de Italia ha soportado un recorrido rocoso desde 2008, pero su mercado inmobiliario principal está en el fondo de su ciclo, o cerca de él, lo que ha despertado el interés de los compradores respaldados por el euro.

Aunque los británicos, compradores con respaldo de libras, están encontrando que Italia y la zona euro son más caras, los compradores del euro están buscando, y en algunos casos encontrando, un buen valor.

Mientras tanto, los compradores estadounidenses aún no han apuntado a los bienes raíces italianos en gran número, a pesar del favorable tipo de cambio dólar-euro, pero Knight Frank espera que las consultas se fortalezcan durante 2017.

Lea más:Dubái se mueve hacia un “lujo discreto”

"El 2016 ha sido un año turbulento, pero eso no es nada inusual en la política italiana, y aunque tanto la economía doméstica como la global enfrentan sus propios vientos adversos, esperamos que los precios se mantendrán estáticos, no vemos aumentos inmediatos o disminuciones sustanciales en el horizonte ", dijo Everett-Allen.

Knight Frank