Mansion Global

Compre algo con carácter arquitectónico, dice la diseñadora Natalia Miyar

La diseñadora con sede en Londres y Miami dice que para que un lugar sea lujoso tiene que ser único

Save

Miyar con sus proyectos recientes de diseño de interiores.

COMPOSICÓN: SIMON BROWN;NATALIA MIYAR
Miyar con sus proyectos recientes de diseño de interiores.
COMPOSICÓN: SIMON BROWN;NATALIA MIYAR

Natalia Miyar es la fundadora de Natalia Miyar Atelier, una firma de arquitectura internacional de interiores y de diseño en Londres y Miami, y como tal, divide su tiempo entre las dos ciudades.

Pero los proyectos de Miyar abarcan departamentos en Londres, una casa junto a la playa en la costa de Miami, una apartada villa arquitectónica en las colinas de Ibiza, un penthouse en Manhattan y una gran casa en Kenia. Sus clientes son residentes privados y desarrolladores inmobiliarios.

Miyar, de 42 años, nos habló sobre por qué Londres y Portugal son apuestas seguras, por qué las salas de cine son la comodidad más atractiva y más.

Lea más:Arquitecto de Zaha Hadid dice que el lujo es estar ‘despreocupado y mimado’

Mansion Global: Describa su propiedad soñada.

Natalia Miyar: Buena estructura y gran arquitectura. Si comienza con eso, es difícil equivocarse. Techos altos, grandes molduras, pisos de madera originales. Me gustan los espacios antiguos que tienen un gran carácter. Y las habitaciones bien proporcionadas son importantes.

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

NM: Para mí es muy claro, es algo único. Algo que está hecho para usted. Un hermoso interior centrado en sus intereses. Es una combinación única de arquitectura y muebles.

Por encima de todo, lo que todos quieren es carácter.

MG: ¿Cuál zona cree será el próximo centro de propiedades de lujo?

NM: Hay partes de Europa que son realmente atractivas como Portugal, tanto como un destino de estilo como un lugar para comprar una propiedad con mucho carácter.

Lea más:La arquitectura debe estar inspirada en lo global pero con enfoque local, dice Bjarke Ingels

MG: ¿Dónde están las mejores propiedades de lujo del mundo y por qué?

NM: Londres es un mercado como pocos. Se puede obtener una casa increíble en Belgravia, una casa del siglo XVIII, con hermosas habitaciones y arquitectura, o un lugar nuevo como la antigua central eléctrica de Battersea, o un loft en el este de Londres. Hay una variedad increíble. Es por eso que Londres siempre está demandada.

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

NM: Me encanta toda. Me encanta mi dormitorio principal. Está pintado de un color casi negro, y tiene mis obras de arte favoritas, muy personales.

Es muy sereno pero glamoroso. Se siente bastante masculino para la habitación de una mujer. Pero es bastante acogedor, también.

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

NM: Nada es redundante: cuenta mi narración, la historia de mis viajes. La artesanía local es importante para mí, así que me gusta coleccionar cerámica, porcelana y artículos de mesa de todo el mundo.

Lea más:La clave del lujo es el espacio al aire libre, dice el arquitecto Eran Chen

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?

NM: Mi colección de arte. Colecciono arte cubano contemporáneo.

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

NM: Almacenamiento y exhibición de vino. Las salas de cine también son muy importantes, ya que son utilizadas por toda la familia en diferentes momentos del día.

Lea más:El lujo tiene que ver con ‘armonía y perfección’, dice arquitecto

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

NM: Compre algo con carácter arquitectónico en la mejor ubicación que pueda pagar. Puede hacer que todo funcione.

MG: Si tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o en una propiedad de reventa de lujo, ¿qué elegiría y por qué?

NM: Una reventa hermosa, pero también hay algunos lugares hermosos nuevos. Pero sí me encantan las cosas que son realmente únicas.