Mansion Global

Comodidades a la medida de un presidente de EE.UU.

Los Comandantes en Jefe han estado agregando comodidades durante dos siglos

Save

El ex presidente Barack Obama y el ex vicepresidente Joe Biden practican el campo de golf de la Casa Blanca.

WHITE HOUSE HANDOUT
El ex presidente Barack Obama y el ex vicepresidente Joe Biden practican el campo de golf de la Casa Blanca.
WHITE HOUSE HANDOUT

Los presidentes de Estados Unidos desde los mismos comienzos del país han dejado su legado a través de una amplia gama de servicios privados destinados a hacer la vida más cómoda en la Casa Blanca.

El edificio histórico ha crecido constantemente durante más de dos siglos hasta tener 132 habitaciones, 32 baños, 28 chimeneas y tres ascensores. Pero la lista detallada de comodidades de lujo adoptadas a lo largo de los años abarca desde los primeros aires acondicionados, donde el aire fue literalmente soplado sobre bloques de hielo hasta paneles solares instalados en la cabaña de la piscina para el presidente George W. Bush.

Lea más:Seis propiedades presidenciales en venta

Aunque la presidencia estadounidense fue creada como una crítica de la aristocracia europea, con el tiempo la casa del presidente adoptó algunas de las comodidades más modernas encontradas sólo en las casas estadounidenses más acomodadas.

La COCINA

El chef de la Casa Blanca Henri Haller prepara delicias gourmet para el bufet que se instalaría en el comedor de la Casa Blanca para la recepción de matrimonio de Lynda Bird Johnson en 1967.

Bettemann / Getty Images

El presidente número 27, William Howard Taft, amante de la buena vida y la comida y su ambiciosa esposa, Helen, adquirieron la primera máquina mecánica para hacer helados de la Casa Blanca, un congelador de 40 cuartos de galón, a principios de 1900. También añaderon una cocina de carbón de 12 pies (3,7 metros) de larga en 1912, de acuerdo con la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

"La hospitalidad de la Casa Blanca durante la administración de Taft se centró en la mesa de comedor, donde los gustos de Taft eran de reyes", según el sitio de internet de la asociación.

El flujo constante de dignatarios extranjeros y visitantes de alto perfil han hecho que el entretenimiento sea una parte esencial de la vida en la Casa Blanca. Desde Thomas Jefferson los presidentes se preocuparon por los servicios de comida y bebida. Jefferson instaló la primera bodega de vinos del edificio a principios de 1800 justo al oeste del edificio, según la asociación histórica. El presidente Franklin D. Roosevelt, 30 administraciones más tarde, convirtió una pequeña cocina en una despensa de vanguardia con hornos de calentamiento y múltiples refrigeradores.

LA piscina

El presidente Gerald Ford, un ávido nadador, hizo construir una piscina en los exteriores de la Casa Blanca.

AFP / Getty Images

Roosevelt, quien era inválido desde niño por el polio, nadó a menudo en la piscina en su hogar en Hyde Park, Nueva York. Esa comodidad fue una prioridad para el presidente cuando se mudó a la Casa Blanca, donde instaló la primera piscina del edificio, con iluminación subacuática y esterilizadores en 1933, según el Museo de la Casa Blanca.

Un mural del Caribe y espejos animaron las paredes de la sala de billar bajo el presidente John F. Kennedy. Aunque no mucho tiempo después, la falta de espacio para la creciente prensa de la Casa Blanca llevó a que el presidente Richard Nixon convirtiera la instalación interior en una sala para sesiones de prensa.

Lea más:Propiedad presidencial: ¿a dónde se van después de la Casa Blanca?

El presidente Gerald Ford, quien asumió el cargo después de que Nixon renunció, fue un ávido nadador y rápidamente reemplazó la comodidad acuática instalando una piscina al aire libre y más tarde una cabaña con duchas y vestidores en los terrenos de la Casa Blanca. El hijo más joven de Ford, Jack, incluso usó la piscina para clases de buceo, de acuerdo con el Museo de la Casa Blanca.

Bill y Hillary Clinton instalaron más adelante un spa al aire libre, que ahora funciona con energía solar, gracias a las actualizaciones ecológicas hechas para el presidente George W. Bush.

los deportes en la casa blanca

El presidente George H.W. Bush juega dobles de tenis en la Casa Blanca en 1991; El presidente Richard Nixon juega bolos en el edificio de la oficina ejecutiva en 1971.

Composite: Bettemann; Mark Reinstein / Getty Images

Las comodidades deportivas de la Casa Blanca han evolucionado con el tiempo debido a la moda cambiante y los gustos particulares de sus inquilinos. Por ejemplo, la primera cancha de bolos fue instalada en el sótano del ala oeste en 1947, y más tarde se trasladó al viejo edificio de la oficina ejecutiva, donde el suelo gastado de la pista y la colección de zapatos de bolos usados todavía son utilizados por el personal y los visitantes.

Nixon y su esposa, ambos ávidos jugadores de bolos, instalaron una segunda pista de un sólo carril por debajo del camino de entrada al Pórtico Norte en 1969.

El golf, un pasatiempo icónico de los presidentes modernos, ha tenido un lugar oficial en la Casa Blanca desde al menos 1954, cuando el presidente Dwight Eisenhower instaló el primer campo de golf, según el Museo de la Casa Blanca. Unos enemigos menos conocidos del presidente estadounidense durante la administración de Eisenhower fueron las ardillas que dañaron su campo de golf para enterrar las nueces.

Lea más:¿Cuánto vale la Casa Blanca?

Clinton más tarde trasladó y amplió las instalaciones de golf a 1.500 pies cuadrados (140 metros cuadrados) con la ayuda del arquitecto Robert Trent Jones, Jr., según Golf.com. Clinton también agregó una pista para trotar alrededor del césped sur.

El tenis, otro pasatiempo favorito de estadounidenses de sangre azul, se convirtió en otra de las opciones de la Casa Blanca bajo Theodore Roosevelt. Aunque no todo era diversión y juegos. Calvin Coolidge, Jr., recibió una ampolla fatal jugando al tenis en la Casa Blanca sin calcetines, llevando al envenenamiento de la sangre que lo mató a los 16 años, según el Museo de la Casa Blanca.

En 2009, el presidente Barack Obama tenía líneas de cancha de baloncesto pintadas en la cancha de tenis y cestas desmontables instaladas para que pudiera jugar baloncesto de cancha completa.

SALA DE CINE

En 1942, un gran guardarropa se convirtió en una sala de cine de 12 asientos con vistas al jardín de esculturas, según el Museo de la Casa Blanca. Algunos presidentes han utilizado la sala para ensayar discursos importantes. Pero sobre todo la habitación es una comodidad de lujo para la primera familia, que puede solicitar películas y programas de televisión.