Mansion Global

Cómo decorar con estampados de animales

Créalo o no, se pueden usar como algo neutral en muchos casos

Save

Las almohadas púrpuras de pitón se convierten en el punto focal de esta habitación de tonos neutros diseñada por Taylor Spellman.

BASEL ALMISSHAL
Las almohadas púrpuras de pitón se convierten en el punto focal de esta habitación de tonos neutros diseñada por Taylor Spellman.
BASEL ALMISSHAL

Cada semana Mansion Global aborda un tema de diseño de interiores con un grupo de diseñadores de alto nivel de todo el mundo que trabajan en propiedades de lujo. Esta semana el tema escómo decorar con buen gusto con estampados de animales.

Para los minimalistas, diseñar una casa con estampado de animales puede parecer una caminata por el lado salvaje. Sin embargo, "los motivos de animales son casi neutrales y pueden usarse en cualquier interior", dijo Phillip Thomas, fundador y director de Phillip Thomas Inc. en la ciudad de Nueva York. Hecho en tonos terrosos de negro, marrón o beige, las chitas, cebras y leopardos puede ser elegantes y además dar la sensación general de la habitación.

"Los estampados de animales añaden dimensión y aportan tanta personalidad al interior", dijo Natalie Reddell, diseñadora de interiores con sede en Richmond, Virginia. "Tienen una sensación exótica y de viajes que también es un poco lúdica, lo que los convierte en una gran herramienta para las capas".

Ya sea que su estilo sea domesticado o desenfrenado, siga estos consejos de profesionales del diseño para modelar su espacio con facilidad.

Lea más:Cómo diseñar la sala de comedor

Es algo con textura

"Las almohadas y los estampados de animales pueden agregar una capa de textura y patrón a una habitación. A menudo se mezclan muy bien con otros patrones audaces, como rayas, para obtener un efecto inesperado. La adición realmente puede animar una paleta neutral.

"Las alfombras y otomanas con estampado animal también son formas maravillosas de agregar un toque de calidez y glamour a un espacio. El patrón puede ocultar el desgaste.

"Siempre que los tonos del estampado animal sean complementarios a los tonos de las otras telas en el espacio, el estampado animal funcionará con éxito".

— Phillip Thomas, fundador and director de Phillip Thomas Inc. en la ciudad de Nueva York

En medio de una habitación llena de estampados, esta otomana de chita ofrece un neutro elegante en esta biblioteca diseñada por Phillip Thomas.

Aydin Arjomand

Lea más:Cómo crear un cielorraso con estilo

Experimente con estilo y color

"Para mí, el estampado de animales es neutral, así que creo que es difícil cometer un error. Me gusta que funcione con telas masculinas, así como con estampados florales femeninos. Debido a que hay muchos estilos diferentes de estampado de animales, a menudo lo selecciono hacia el final de un esquema de diseño para rellenar cualquier agujero. Si selecciono una alfombra floral a rayas y una alfombra de rayas anchas, podría seleccionar una impresión de leopardo o chita de pequeña escala para mantener el equilibrio. Si estoy usando principalmente sólidos en telas y paredes, podría agregar una alfombra de cuero o una franja de cebra a gran escala en una silla.

"Es muy útil ver las cosas en persona, especialmente si el estampado de animales está fuera de su zona de confort. Compre algunas opciones diferentes para probar en su espacio. Si está pidiendo muestras de tela o papel tapiz, considere una opción segura y una opción audaz. Para muchos de mis clientes, las selecciones que los atemorizan terminan siendo sus favoritas.

"He usado estampados de animales en casi todo. Me encanta como corredor en una escalera porque hace que la escalera sea una verdadera declaración de diseño y oculta los derrames y el desgaste. De vez en cuando uso alfombras de piel de vaca, me encanta que estén tan delgadas y planas y también se desgastan increíblemente bien."

— Natalie Reddell, diseñadora de interiores con sede en Richmond, Virginia.

Hechas en azul, las sillas con estampado de cebra son una alternativa dócil y mejoran la apariencia de una habitación de estilo tradicional diseñada por Natalie Reddell.

Jami Carlton

Lea más:Cómo diseñar la iluminación de la casa

Sea creativo 

"Atrás quedaron los días en que los estampados de animales son la piel de chita para todo.

"Además, un artículo de estampado animal es la clave del éxito, cuando uno quiere que sea un acento como parte de la historia contada en un espacio, no el foco completo de la habitación. Raramente digo esto con color y textura, pero con estampado animal, menos es más.

"Si se opta por algo mínimo, mi consejo es usar almohadas decorativas, algo de cachemira, una alfombra, etcétera. De esta forma puede darle más vida a su espacio pero también puede cambiar su decoración sin tener que volver a cambiar completamente su visión.

"Si apuesta por lo ecléctico, aumente la vibración con el color. Para algunos, una almohada pitón gris en una cama con muchas almohadas es un gran paso, lo cual es genial. Para otros, la pitón púrpura puede ser un elemento de cambio total."

Taylor Spellman, diseñador y presentador de "Yours Mine or Ours" de Bravo.