Mansion Global

Cómo crear un cielorraso con estilo

Desde la iluminación hasta la pintura y los detalles arquitectónicos, consejos de diseño para una parte de la habitación que muchas veces se había olvidado

Save

Un techo de yeso en forma de ventilador agrega un factor sorpresa glamoroso a este bar diseñado por Nicola Fontanella de Argent Design.

REPRESENTACIÓN CORTESÍA DE ARGENT DESIGN
Un techo de yeso en forma de ventilador agrega un factor sorpresa glamoroso a este bar diseñado por Nicola Fontanella de Argent Design.
REPRESENTACIÓN CORTESÍA DE ARGENT DESIGN

Cada semana Mansion Global aborda un tema de diseño de interiores con un grupo de diseñadores de alto nivel de todo el mundo que trabajan en propiedades de lujo. Esta semana el tema escómo actualizar el cielorraso.

Un cielo raso es uno de esos elementos a menudo olvidados en una habitación que puede crear un mundo completamente nuevo.

"Cuando se trata de pintar y decorar, el cielo raso a menudo se pasa por alto", dice Hannah Yeo, experta en color y diseño de Benjamin Moore, con sede en Nueva York. "Si bien hay muchos beneficios de solo aplicar un blanco clásico, es una oportunidad perfecta para agregar emoción y encanto. Un color inesperado en el cielorraso mejora el carácter de la habitación al agregar dimensión de la manera más refrescante".

Desde la pintura hasta la arquitectura, hay muchas maneras de mejorar sus cielorrasos.

Pensarlo con estrategia

"Un techo puede ser la característica principal de una habitación, hacer juego con una característica de pared o vincular de forma armoniosa el color y el estilo en toda la propiedad.

"La apariencia depende del cielorraso de la habitación dentro de la casa, la ubicación de la propiedad y las vistas horizontales y verticales circundantes. Para una apariencia tradicional, uno puede optar por detalles de cornisa, yesería y un cielorraso abovedado de una manera más formal. Para techos más bajos, considere la iluminación Barrisol, que da la ilusión de altura. Los cielorrasos con espejos en los comedores, pasillos y escaleras pueden tener el efecto de mejorar la escala en proporciones más grandes.

"En general, como regla, tratamos de abarcar cada área de la superficie del cielorraso, incluso si solo se trata de una brecha de sombra sutil o un detalle de ángulo".

— Nicola Fontanella de Argent Design, con sede en Londres y Miami

La filigrana decorativa, molduras de cielo raso y acentos dorados hacen de este cielorraso en una casa diseñada por Nicola Fontanella de Argent Design una obra de arte.

Fotografía de Bruce Thomas en Yam Yam Portraits

Considere el color con cuidado

"Una forma sutil de introducir el color es elegir una versión más clara o más oscura del color de la pared. Esto aporta una dimensión sin romper la unidad de los colores existentes.

"Tener un color más claro al nivel de los ojos crea un efecto aireado y puede elevar visualmente el cielo raso. Esta es una manera fácil de hacer que la habitación parezca más grande y más alta. En contraste, un cielorraso más oscuro crea al instante un estado de ánimo. Hace que la habitación se sienta íntima o muy grande según la profundidad del color. Considere utilizar un mayor brillo, como semi brillante o brillante para maximizar el efecto dramático. Sin embargo, asegúrese de que la superficie del cielorraso esté bien pulida antes de pintarla con un brillo mayor, ya que los niveles más altos de brillo tienen una tendencia a rebotar más luz, revelando imperfecciones en la superficie.

Lea más:Cómo diseñar la iluminación de la casa

"También usted puede ser creativo y sacar su color favorito de la habitación. Si hay un color de acento en la alfombra o en la obra de arte que le encanta, ¿por qué no repetirlo arriba? El inesperado color del cielorraso es una forma divertida de crear un punto focal especial, pero tenga cuidado de no personalizar demasiado la habitación. Cree un espacio bien equilibrado con un estilo simplificado y colores más suaves a la altura de los ojos para mantener el foco en el cielorraso.

"Los detalles arquitectónicos como el cielorraso en forma de bandeja, las vigas a la vista o un cielo raso en forma de bóveda llaman la atención de forma natural. Trate su cielorraso como una obra de arte pintando el borde o usando un color que contraste. Es una excelente manera de celebrar y mejorar las características de diseño. O cree su propia obra de arte personalizada. Agregar un patrón gráfico es una manera única de llevar una dosis de energía a un cielorraso plano".

—  Hannah Yeo, experta de Benjamin Moore Color & Design con sede en la ciudad de Nueva York

Un cielo raso azul claro agrega un toque de color y promueve la tranquilidad general y el estilo minimalista de decoración de este comedor.

Fotografía cortesía de Benjamin Moore

Lea más:¡Salud! Cómo diseñar un bar en casa

Sea creativo

"Los cielorrasos no tienen que ser, y probablemente no deberían ser, planos y horizontales de paneles de yeso pintados de blanco. Ya sea que el cielorraso esté abovedado, en forma de bandeja o inclinado, cambiar su altura y forma puede agregar amplitud, interés, y la definición a una habitación. El uso de estos elementos arquitectónicos también puede descomponer la escala de una gran sala, dando vida a un vasto (y que podría ser monótono) espacio.

"Ya sea una bóveda de dos aguas donde la estructura y el cielo raso son los mismos, la adición de plafones con iluminación indirecta o un poco de moldura para agregar escala y ritmo, los cielorrasos son una oportunidad de diseño que uno no debe perderse".

— Bud Dietrich, colaborador y arquitecto de Houzz con sede en Tampa Bay, Florida