Mansion Global

Arquitecto y diseñador de Miami apuesta por los centros urbanos

Para Kobi Karp el lujo es algo relativo

Save

Kobi y algunos de sus trabajos. Vista desde el balcón de un departamento en Palazzo del Sol en Fisher Island.

COMPOSICIÓN: KOBI KARP ARCHITECTURE AND INTERIOR DESIGN, INC.; MARIA GALLI
Kobi y algunos de sus trabajos. Vista desde el balcón de un departamento en Palazzo del Sol en Fisher Island.
COMPOSICIÓN: KOBI KARP ARCHITECTURE AND INTERIOR DESIGN, INC.; MARIA GALLI

Kobi Karp es el fundador y director de Kobi Karp Architecture and Interior Design, Inc., una firma de servicios completos que trabaja en proyectos que van desde condominios de gran altura y hoteles hasta pequeñas estructuras residenciales y comerciales. Sus edificios abarcan todo el mundo, desde Miami hasta los Emiratos Árabes Unidos.

Nacido en Israel, pero educado en los Estados Unidos, Karp comenzó su carrera trabajando en proyectos de hotelería y resorts de todo incluido en Estados Unidos y el Caribe, lo que lo llevó a Miami, su ciudad actual.

Recientemente trabajó en el Palazzo del Sol de Fisher Island y acaba de terminar su trabajo en el Hotel & Residences Surf Club de Four Seasons en Surfside, Florida. Actualmente se concentra en el Palazzo del Luna, en Fisher Island, Florida, y en el Four Seasons Hotel & Private Residences en Fort Lauderdale, Florida. Nos reunimos con Karp para charlar sobre su amor por la naturaleza, y cómo todo lujo es relativo.

Mansion Global:Describa su propiedad soñada.

Kobi Karp: Un lugar que está conectado con la naturaleza, que me da tranquilidad, paz mental, relajación y una capacidad para disfrutar de la vida en cada momento.

MG: ¿Se la ha escapado alguna propiedad?

KK: Cada vez que un proyecto no es aprobado o no va como estaba planeado, me siento así. Pero luego me tomo un par de días para ver que funcionó a mi favor.

Lea más:Presidenta de Warburg Realty espera un año ‘fascinante’ en el mercado inmobiliario global

MG: ¿Qué significa el lujo para usted?

KK: El lujo es un estado mental. Acabamos de terminar Lyric, un edificio de alquiler de viviendas asequibles en Miami. Está a dos cuadras de la próxima estación de tren en el sur de Florida y arquitectónica y espacialmente, es un espacio hermoso. Para muchos, es lujoso tener una casa allí. Es nuevo y fresco.


Mansion Global ahora está en LinkedIn. Forme parte de la discusión.

Al mismo tiempo, acabamos de terminar un proyecto muy agradable en Cape Town, Sudáfrica, que está frente al histórico faro. Puede ver las ballenas justo al frente. Le gusta a la gente con la que hablo y creo que es un edificio de lujo porque está rodeado de naturaleza. Todo lo que hicimos fue crear una caja de cristal, lo que le permite ser parte de la naturaleza.

También estamos haciendo un complejo de departamentos de alquiler en el centro de Fort Lauderdale, que tendrá tiendas y espacio comercial abajo. Para muchas personas, poder bajar y hacer compras es lujo.

Así, el lujo puede significar un montón de cosas.

MG: ¿Cuál zona cree es el próximo centro de propiedades de lujo?

KK: Estamos trabajando en todos los ámbitos, como he dicho, estamos en Cape Town, pero también estamos en Dubái, Bal Harbour, Florida y El Paso, Texas. Hay lujo en todas las direcciones. La gente quiere una cierta calidad de vida y serenidad donde quiera que se encuentre.

Lea más:Las propiedades de lujo son una inversión inteligente y estable si se hace a tiempo

MG: ¿Cuál es la principal sorpresa del mercado inmobiliario de lujo actualmente?

KK: Acabamos de terminar el Four Seasons en Surfside, que estaba en un edificio histórico. Muchos de los compradores allí eran americanos locales de Florida, y la gente del noreste. Había algunos de América del Sur, pero la mayoría eran estadounidenses. Honestamente pensé que habría más extranjeros, así que fue una sorpresa.

MG: ¿Dónde están las mejores propiedades de lujo del mundo y por qué?

KK: Viajo por el mundo y trabajo en Arabia Saudita, Rusia, Ucrania, Camboya. Hay hermosas casas de lujo en todo el mundo. Nací en Israel, y hay casas hermosas allí. Con la tecnología tan abierta, la gente tiene la oportunidad de compartir sus visiones e ideas en cualquier parte del mundo.

MG: ¿Cuál es la parte favorita de su casa?

KK: Cualquier lugar donde pueda ver la salida y puesta del sol. Ambos son dramáticos en la Florida. Soy escorpión y me gusta vivir cerca del agua, también. Vivo en Miami Beach, y ver la naturaleza todos los días es inspirador.

MG: ¿Qué es lo que mejor describe el estilo de su casa y por qué?

KK: Casa y jardín; hay un jardín en la parte delantera y trasera. El jardín en frente es de árboles y sombra y en la parte de atrás hay agua y árboles. En el costado, tenemos paredes verdes y árboles y bambúes para dar sombra. La casa está situada en una zona verde y se abre a la naturaleza.

MG: ¿Qué es lo más valioso de su casa?KK: La capacidad de abrir espacios al exterior, a la piscina, y a la bahía y abrir las puertas de entrada a los jardines para columpiarse en la hamaca entre dos palmas de coco.

MG: ¿Cuál es la comodidad más valiosa de una casa actualmente?

KK: Un espacio que permita a la gente congregarse. En última instancia la mayoría de la gente se congrega alrededor de la cocina, pero a veces es alrededor de una hoguera, a veces es una palmera. Es mejor tener un lugar que tenga todos los recursos que la gente necesita: comer, beber, hablar, tal vez ver videos. A menudo un techo alto ayuda, también, porque lo hace sentir más espacioso.

MG: ¿Cuál es su mejor consejo inmobiliario?

KK: Visite el sitio y mire de cerca para estimar el valor. En cada sitio, lo más valioso es la tierra.

Lea más:Compre en la mejor ubicación que pueda pagar, aconseja un magnate argentino de la construcción

MG: ¿Qué está pasando hoy que tendrá el mayor impacto en el mercado de propiedades de lujo?

KK: La tecnología y la eficiencia son dos cosas que cambian el negocio. Ya podemos suministrar paneles solares para algunas casas y también podemos vender baterías solares con esas casas. Esas son cosas que suenan lujosas ahora, pero en el futuro estarán en cada casa. También podemos sacar las casas de la red eléctrica y no tendrán huella de carbono. Ya lo hacen en lugares como Finlandia.

MG: ¿Cuál es la mejor zona hoy para inversión en propiedades de lujo?

KK: Las zonas urbanas. Si estoy en Moscú, trato de buscar un espacio cerca del Kremlin. En Israel, por la Ciudadela y la Ciudad Antigua en Jerusalén. En núcleos urbanos, la infraestructura ya existe y se puede tener una mayor calidad de vida. El núcleo urbano es el secreto.

MG: Si usted tuviera la opción de vivir en un desarrollo nuevo o una propiedad de reventa de alto nivel, ¿qué elegiría y por qué?

KK: A veces es una combinación de las dos, donde se está rehaciendo una estructura histórica desde adentro, y lo hacemos mucho. Pero uno puede tener exclusividad en una estructura histórica, así como en la nueva estructura. Hay valor en ambos. Ambos tienen razón.